Variedad y calidad entre los cortometrajes seleccionados para el Festival Sonorama 2010

Cultura y Sociedad | | publicada el 11 octubre, 2010 a las 1:13 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Festival de Cortometrajes Sonorama cumple 11 años de vida bajo la organización de la asociación cultural Art de Troya.

Lo que nació como una actividad paralela al festival musical fue tomando hace unos años tal envergadura que se desligó como un evento independiente que lo ha trasladado a los últimos meses del año, en los que los salones de Caja de Burgos acogen el visionado y la gala de entrega de galardones.

El volumen y la calidad de los trabajos participantes ha ido en aumento siendo 250 cortometrajes los recibidos este año, que han pasado por la criba de los más cinéfilos socios de Art de Troya.

Este 2010, como novedad el Festival se complementará con una mesa redonda a cargo de cortometrajistas de Aranda, que cuenta con una cantera de aficionados que mostrarán sus experiencias. La semana del 29 al 3 de diciembre se fijarán tres días de visionado en el Centro Cultural de Caja de Burgos para que el público pueda votar el premio de esta categoría, que se complementa con una que diferencia al festival ribereño: el premio joven que conceden los escolares de centros de la comarca.

La Undécima Edición del Festival de Cortos Sonorama ha eliminado los premios específicos por categorías que se abren a un primer y segundo premio a los que pueden acceder tanto los cortos de animación, como los de ficción y documental. Unos galardones que consistirán en 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, mientras que las categorías de Premio Joven, del Público y Antonio Blázquez de la Organización ascienden a 1.000 euros, que se darán a conocer en la gala que se celebrará el próximo 17 de diciembre en el Auditorio del Centro Cultural de Caja de Burgos.

Los 25 cortos seleccionados tienen una temática de lo más variada, proceden de todos los puntos del país, y cuentan con una calidad que coloca al Festival en un alto nivel.

Etiquetas: , , , , ,