Vicente Orden Vigara, un día de campamento

Cultura y Sociedad | | publicada el 5 agosto, 2010 a las 6:14 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

Dos centenares de escolares con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años, disfrutarán este verano de sus vacaciones en la localidad burgalesa de Pineda de la Sierra en los campamentos estivales que organiza la Excelentísima Diputación de Burgos.

El Presidente del ente provincial, como cada año, visita el campamento  para tener de primera mano las manifestaciones de los jóvenes burgaleses que viven esta inolvidable experiencia.

Además del Campamento de Pineda de la Sierra, la Diputación de Burgos organiza otros más a través del Instituto para el Deporte y la Juventud, destacando el  Náutico de Huelva, que tuvo lugar durante la segunda quincena de Julio con un total de 45 plazas.

También este mes de Agosto, están teniendo lugar campus deportivos en Traspaderne, con actividades de baloncesto, balonmano y voleibol, ajedrez y tenis de mesa. En el municipio de Pradoluengo, el campus es de futbol, y en Belorado el de atletismo.

El presidente pudo comprobar “in situ”, como los chavales disfrutaban con las actividades que marcaba el programa de esa jornada, en esa ocasión, piragüismo, escalada, atletismo y acto especial que correspondía a la visita del Presidente.

Estos campamentos están dirigidos prioritariamente a los escolares de la provincia con residencia en municipios de menos de 20.000 habitantes.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , , ,