VII encuentro de la capa española

Cultura y Sociedad | | publicada el 21 marzo, 2010 a las 6:05 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Xandra González

Informa: Xandra González

La Asociación Arandina Amigos de la Capa Virgen de las Viñas coincidiendo con la celebración del Mercado de las Tres culturas conmemoraba su VII aniversario, reuniendo a más de trescientos capistas procedentes de toda la geografía española. Avila, Medina del Campo, Toro, Salamanca,Segovia,Astorga, El Espinar, Palencia, San Leonardo, Burgos, Santiago de la puebla, Madrid, Nava de
la Asunción, Moreña y Orense, fueron las ciudades representadas, junto con la de Aranda de Duero, en este encuentro de la capa española.

Un día que comenzada con la recepción de invitados en la Plaza de San Antonio, acompañado de orujos, licores, y alguna pasta con la que abrian boca antes de dar comienzo el almuerzo , que era amenizado por el grupo municipal de danzas de la escuela de folclore . El alcalde arandino D. Luis Briones , acompañado por el concejal de festejos Sergio Ortega, daban la bienvenida los 353 capistas, que acudían a este aniversario, y les invitaban a que disfrutasen de la villa, engalonada durante este fin de semana con motivo del Mercado Medieval.

El buen tiempo hizo que el recorrido por las centricas calles de Aranda, con los pendones y estandartes de las 16 asociaciones de

Fotografía: Xandra González

amigos de la capa que acudieron, fue uno de los momentos de la visita más espectaculares y vistosos, que no dejó a nadie indiferente, y que conjugaba a la perfección con el mágico ambiente que se vivía, mezcla de culturas, tradiciones, procedencias, gentes… Una misa castellana, cantada por el grupo Evocación, en la iglesia de santa maria puso el acento solemne a esta celebración , que culminaría con un gran banquete donde los platos y caldos de la tierra eran los protagonistas.

Un cita, que según Ricardo Molinero presidente de la Asociacion Amigos de la Capa Virgen de las Viñas, se ha convertido en una de las favoritas de las distintas asociaciones de toda españa. Y es que si de algo puede premusir esta villa es de buena anfitriona con aquellos que nos visitan.

Etiquetas: , , , , ,