La importancia de la soja en la dieta

Cultura y Sociedad | | publicada el 25 febrero, 2010 a las 12:09 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La marca de productos de soja Vivesoy del Gurpo Leche Pascual, está presente durante las jornadas de hoy y mañana en SEMERGEN, el congreso anual de la sociedad científica pionera de la Atención Primaria en España, cuyo objetivo es promocionar la medicina de familia, fomentar la investigación y formación en el cuidado de la salud de los ciudadanos.

Vivesoy asiste a estas jornadas médicas para continuar la difusión de los valores y beneficios de la soja como nutriente saludable de primer orden entre los profesionales de la sanidad. Durante el congreso, Vivesoy expondrá su alta gama de productos que cada día están más desarrollados para llegar a todos los segmentos de la población. Hace años la soja era un sustitutivo de la leche para personas intolerantes a la lactosa.

Hoy en día todo el mundo conoce los múltiples beneficios para la salud que aporta la soja. Esta leguminosa ha pasado de ser una desconocida en occidente a convertirse en un alimento muy presente en nuestra dieta habitual. Vivesoy expondrá en su stand gran variedad de productos como son la Bebida de Soja Natural, Bebidas de Soja Saborizadas, Zumo con Soja, Postres de Soja y Vivesoy Untable de Soja, galardonado este último, entre más de 200 productos, en la categoría de alimentación, en los II premios a la Innovación de la revista “Muy interesante”.

El jurado valoró muy positivamente el producto al tratarse del “primer untable de soja del mercado, 100% vegetal.”  Además, bajo el marco de este congreso de SEMERGEN, Vivesoy presentará el acto satélite “Utilidades y manejo de la soja en las patologías más frecuentes en atención primaria”, que tendrá lugar en Aranda de Duero (Burgos), el día 29 de abril, con intervenciones de Mª Luisa López Díaz-Ufano, coordinadora del Grupo de Trabajo de Nutrición de SEMERGEN, y de Elena Garea, del departamento de Nutrición y Salud de Leche Pascual.

Etiquetas: , , ,