XIII Jornadas de Convivencia de personas con discapacidad

Cultura y Sociedad | | publicada el 26 mayo, 2010 a las 1:03 pm

Informa: Diariodelduero.com

El parque de Fuentes Blancas acogerá, el sábado 29 de mayo, los actos organizados por la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Burgos, con motivo de la celebración de la XIII Jornada de Convivencia de Personas con Discapacidad.

Al acontecimiento acudirán entre 1.000 y 1.500 burgaleses y miembros de 20 asociaciones de personas con discapacidad de la provincia.

Distintos actos componen la programación que se desarrollará durante este encuentro, como la celebración de la Santa Misa, cantada por el Coro de la Once, talleres y juegos diversos (pucheros, rana, bolos, tuta, soga-tira…), además de animación por el recinto y a las 13.30 h actuaciones  de grupos de las Asociaciones de Personas con Discapacidad.

A las 14.30h habrá una gran paellada para los asistentes (previa inscripción y retirada del ticket) y, posteriormente, baile con orquesta.

Tras el saludo de las autoridades, a las 16.45h, se hará la entrega de distinciones y reconocimiento a las personas y asociaciones que más han destacado en su labor en beneficio de los discapacitados, así como los trofeos y premios obtenidos por los participantes en los juegos programados.

Además, para cerrar los actos se llevará a cabo un concurso de baile a las 18.00 horas. Los asistentes podrán inscribirse en las distintas asociaciones participantes.

En el desarrollo de la Convivencia colaboran distintas asociaciones de la provincia,  entre ellas:

FRATER, APACE, CAMP “FUENTES BLANCAS” y APRODISI, CO “EL CID”, APACID, ASPANIAS, ASOC. DE LARINGECTOMIZADOS, ASOC. DE ENFERMOS COREA DE HUNTINGTON, ASOCIACIÓN DE PADRES “LAS CALZADAS”, ONCE, ARANS-BUR, ALCER, PROSAME, AUTISMO, ADALID, ASAMINOR, FERNÁN ARMENTALEZ  y ASADERA.

Etiquetas: , , , , , , , ,