XXV Aniversario de la revista “Entre Pinares”

Cultura y Sociedad | | publicada el 5 agosto, 2010 a las 10:30 am

Informa: Diariodelduero.com

Hace 25 años nacía en el municipio ribereño de Villanueva de Gumiel  una revista cultural cuyos autores, por entonces, eran unos pocos  “jovencitos” del pueblo inquietos por entender que la zona rural estaba bastante alejada de la cultura.

Comenzó a ver la luz de manera independiente para posteriormente ser editada a través de la Asociación Cultural y Deportiva “La Cardosa”  de la localidad. Mucho trabaja y mucha ilusión es lo que ha permitido a la revista “Entre Pinares” cumplir sus bodas de plata. Ontañón desea la permanencia  de la misma, al menos hasta que vea cumplidas sus bodas de oro, por ello agradece a los jóvenes del pueblo su implicación y lanza una llamada de atención a aquellos que pueden hacer algo por ella y sin embargo, se muestran pasivos.

Para conmemorar esta fecha, la asociación ha preparado una histórica exposición que se podrá visitar del 8 al 16 de agosto en horario de 19 a 21 h. en el Salón del Ayuntamiento de Villanueva de Gumiel, celebrando de manera sencilla, dice el director de Entre Pinares, esta onomástica.

La historia nunca se acaba, y recordando la frase de Graciano Palomo, afamado periodista y escritor, natural de Villanueva en la que dice que “las personas hacen la historia y las personas la escriben”, Gumer Ontañón, se siente gratificado porque junto al resto de miembros de la asociación han contribuido a que la historia de su pueblo permanezca en el tiempo a través de Entre- Pinares.

Etiquetas: , , , , , ,