¡Qué no se acabe el espectáculo!

Deportes | | publicada el 25 septiembre, 2011 a las 8:43 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografia: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Reparto de puntos entre Arandina y Eibar en un encuentro muy igualado y con una parte para cada equipo.
El primer tiempo estuvo marcado por el ritmo que impuso el Eibar, un equipo muy fuerte físicamente que consiguió romper en todo momento el juego de toque de la Arandina con un poderío descomunal en el centro del campo y en las segundas jugadas.
A pesar de esta circunstancia, la Arandina intentó ser fiel a su estilo, aunque estuvo muy lejos de la propuesta futbolística planteada en anteriores encuentros en El Montecillo.
Gabi tras cabecear un saque de esquina en el que intervinieron dos jugadores blanquiazules estuvo muy cerca de adelantar a los suyos, pero su remate fue a parar a las manos de Irureta.
El Eibar, fiel a su estilo del pelotazo, no varió en ningún momento su estrategia. Con una línea defensiva muy corpulenta y un centro de campo liderado por Ros, comenzó a hacerse con la manija del encuentro ante una Arandina muy espesa.
Mediada la primera mitad iba a llegar el primer gol del partido. Balón muerto que llega a los pies de Arroyo y desde aproximadamente el vértice del área supera a Alex con un zapatazo que se cuela por la escuadra.

Hasta ese momento el partido estaba siendo igualado con numerosas impresiones por parte de amabas escuadras que no encontraban la forma de romper el entramado defensivo de su adversario.
Tras el tanto la Arandina comenzó a desesperarse ante la incapacidad de llegar a la portería contraria, aunque si que es cierto que en un centro de Joaqui, Ayrton estuvo muy cerca de rematar un balón que bien pudo significar el empate a uno.
El Eibar continuó siendo fiel a su estilo y tuvo su replica a la acción de Ayrton con un par de ocasiones de Mainz que silenciaron El Montecillo.

Primero con un remate de cabeza, en la que el jugador del Eibar puso en apuros a Alex que como pudo envió el balón a saque de esquina y después, con una remate en vaselina tras un rápido contragolpe del cuadro guipuzcoano que se fue por encima del larguero.
Con este panorama y sin variaciones en el marcador se llegó al final de los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad la Arandina mejoró, y eso lo notó el Eibar. El Chino Zapatera comenzó a variar de posición a sus jugadores en busca de otras alternativas.

Ayrton tras un error defensivo no estuvo atento y solo en la frontal desaprovecha una buena oportunidad de remate. Era el minuto 8 y parecía que la Arandina se animaba. Fue entonces cuando volvió a aparecer Arroyo para el Eibar que con un lanzamiento de falta directa hizo emplearse a fondo a Alex, que tras una gran intervención desviaba el esférico a saque de esquina.

Ante tal tesitura el Chino Zapatera comenzó a mover sus fichas. Dio salida al terreno de juego a Gabri y Zamora y el equipo fue otro. El Eibar atrasó sus líneas y apareció la Arandina.
A los 20 minutos Irureta salvaba a su equipo del empate tras una magnifica parada tras un remate a bocajarro de Landáburu en una jugada en la que hasta tres jugadores de la Arandina intentaron rematar a puerta estrellándose una y otra vez en el muro defensivo del Eibar.
Fueron momentos de asedio ante los que salio airoso el Eibar.
La Arandina lo continuó intentando ante un cuadro visitante muy conservador. Adri con un disparo desde la frontal volvía a poner el huy!  en la grada, en un remate que tras golpear en un defensa salía rozando el palo de la portería de Irureta.
Los locales arriesgaron, y eso estuvo a punto de aprovecharlo el Eibar. A falta de 4 minutos Gabri tuvo en sus botas la sentencia pero su disparo era repelido por Alex, que una vez más volvía a salvar a su equipo.

Y del 0-2 pasamos al empate a uno. Quizás en una de las acciones menos peligrosas de la Arandina iba a llegar la jugada que cambiaría el resultado. Fue en un balón largo que llega a Joaqui que consigue centrar y el balón golpea en el brazo de Lombrana. El colegiado no se lo piensa y señala el punto de penalti.
Joaqui fue el encargado de ejecutar la pena máxima batiendo a Irureta con un disparo pegado al palo.
Quedaban dos minutos más el añadido y todo podía pasar. La Arandina, crecida, encerró al Eibar en su área y si no llega a ser por Irureta se hubiera llevado la victoria. El portero guipuzcoano se convertía en el héroe de su equipo tras evitar el 2-1 tras un cabezazo de Gabri que el cancerbero desvió a saque de esquina.

Un resultado de empate que dejó satisfechos a los dos equipos, en un encuentro en el que los porteros fueron los protagonistas con intervenciones de gran merito.

FICHA TÉCNICA:

ARANDINA: Alex, Dela (Gabri, 63’), Kobe, Gabi, Carmelo, David Marcos (Adri, 77’), Joaqui, Landáburu, Ayrton, Vergara y José Ángel (Zamora, 63’).

EIBAR: Irureta, Añibarro, Espin, Iñigo Ros, Mainz, Antuna (Abaroa, 79’), Arruabarrena (Boveda, 81’), Arroyo (Gabri, 70’), Lombrana, Valin y Bingen.

GOLES: 0-1 Arroyo (24’); 1-1 Joaqui (pen)(88’);

ÁRBITRO:Alberto Villoria (Colegio Madrileño); Mostró tarjetas amarillas a: David Marcos, Kobe y Landáburu; Irureta, Lombrana, Bingen y Boveda..

INCIDENCIAS: Estadio Municipal “El Montecillo” partido correspondiente a la 6ª jornada del campeonato de liga del Grupo II de Segunda B. Alrededor de 1.400 aficionados.

Etiquetas: , ,