¿La Arandina quiere jugar el Play Off?

Deportes | | publicada el 20 febrero, 2011 a las 8:41 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Paso atrás, que podría ser el definitivo, de  la Arandina para jugar el Play Off de ascenso a 2ª B. Los blanquiazules empataron a uno ante el Astorga en uno de los peores encuentros de la Arandina de esta temporada.
Consciente de sus virtudes, pero también de sus limitaciones, el Atlético Astorga pasó por encima de su rival durante gran parte del choque.
La Arandina fue un querer y no poder en donde el juego colectivo desapareció, al igual que lo hicieron algunos jugadores que no se quisieron unir al trabajo defensivo del resto de sus compañeros. La falta de solidaridad en el conjunto blanquiazul fue aprovechado por el Astorga para superar a su rival sin realizar un gran esfuerzo.
Durante los primeros minutos del encuentro la Arandina consiguió mantener la posesión del esférico, pero sin tener profundidad en su juego. Una internada de Oskitz que finalizó con un disparo de Adri, que en una posición manifiesta de gol, enviaba el esférico por línea de fondo, fue la ocasión más clara de la Arandina durante todo el partido.
El Atlético Astorga con un orden táctico espectacular, fiel al estilo de los equipos entrenados por Simón Pérez, fue creciendo según fueron pasando los minutos ante una Arandina apática. Antes de llegar al descanso, los visitantes estuvieron muy cerca de adelantarse en el marcador con un disparo de Soto que hizo emplearse a fondo a Alex.
El paso por vestuarios sentó mejor al Astorga. El conjunto maragato pasó literalmente por encima de la Arandina, que tuvo la fortuna de solo encajar un gol.
David Bandera con un remate de cabeza tras una falta botada por Aller, adelantaba al Astorga en el minuto 55, haciendo justicia a lo que se estaba viendo sobre el rectángulo de juego.
El gol dejó noqueada a la Arandina, pero no fue aprovechado por el Astorga que pudo sentenciar la contienda con varias llegadas claras a la meta defendida por Alex, la más clara se produjo en el minuto 73 con un remate desde dentro del área en donde el defensa de la Arandina Gabi, salvó a su equipo en la misma línea de gol.
En los últimos minutos, y debido al desgaste físico del Astorga que llegaba a Aranda tras una semana complicada en la que apenas había podido entrenar, la Arandina se lanzó a la desesperada consiguiendo el gol del empate en su único remate entre los tres palos. Lolo ponía el 1-1 a falta de cinco minutos para la conclusión. El tanto hizo que la Arandina apelase a la épica, y a punto estuvo de conseguir la remontada, ya que Dani a dos minutos para el final y tras una gran intervención, enviaba a córner un potente remate de cabeza de Ayrton.
La Arandina a pesar de encerrar a su rival en su campo no consiguió marcar un nuevo gol, por lo que el encuentro finalizó con empate a uno.
Un resultado que deja al equipo ribereño a cinco puntos de los puestos de privilegio y que deja en entredicho el trabajo de algunos jugadores lo cuales tendrán su castigo en el próximo encuentro liguero ante la Cebrereña.
El empate, incluso se podría dar por bueno, en una jornada en la que cayó derrotada la Gimnástica Segoviana y empató el Valladolid B.

FICHA TÉCNICA:

1.ARANDINA: Alex, Cristian, Gabi, Carmelo, Cabezas (Francis, 67’), Landáburu (Zamora, 46), Oskitz, José Ángel, Ayrton, Gallego (Zamora, 46’) y Adri.

1.AT. ASTORGA: Dani, Cristian, Arturo, Fontanillo, Víctor, Rubén, Mario Villar, David Bandera (Jorge, 81’), Turiel (Alberto, 55’), Aller (Pablo, 75’) y Soto.

GOLES: 0-1 David Bandera (61’); 1-1 Lolo (85’).

ÁRBITRO: García Hernández (Colegio palentino). Tarjetas amarillas a Cabezas, Landáburu; Cristian, Arturo y Rubén.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal “El Montecillo” 500 espectadores.

Etiquetas: , , ,