Arandina y Villa de Aranda irán de la mano de este fin de semana

Deportes | | publicada el 1 abril, 2011 a las 4:04 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

La Arandina mostrará este domingo en el derbi provincial ante el Lermeño su cara más solidaria. En esta ocasión, el club ribereño va a volcarse con el Villa de Aranda apoyando el sorteo especial organizado por las peñas del balonmano.  Para ello, va a utilizar toda la recaudación que obtenga en su rifa del jamón para la compra de papeletas del sorteo de un coche y un crucero.
Hablando de lo estrictamente deportivo, el duelo ante el Lermeño llega en el mejor momento de la temporada para los blanquiazules que vienen de sumar 20 de los últimos 24 puntos en juego y de haber recuperado un puesto de Play Off.
El factor campo debe de ser una gran ventaja para la Arandina, y por ello el Chino Zapatera ha pedido a sus jugadores que salten al terreno de juego con un grado de motivación especial, tal y como suele hacer lejos de “El Montecillo”.
Para el entrenador de la Arandina, el hecho de enfrentarse al Lermeño debe ser un aliciente para sus jugadores al tratarse de un derbi provincial muy especial.

El Lermeño llega a Aranda en un gran momento y fuera de los puestos de descenso. Un dato que va a hacer el partido aún más complicado. El conjunto del Arlanza está realizando una gran segunda vuelta, mostrándose como un equipo mucho más difícil de batir que el de la primera parte del campeonato.
Desde el cuerpo técnico de la Arandina, no esperan que el Lermeño venga a encerrarse a “El Montecillo”, sino todo lo contrario. Por lo que el juego del equipo del Arlanza le podría venir muy bien a los ribereños.
El Chino Zapatera podrá contar con todos sus jugadores, aunque durante la semana se han encontrado con molestias José Ángel, Carmelo y Cabezas.

En balonmano, el Artepref recibe en el Príncipe de Asturias al último gallito que quedaba por visitar Aranda, el Anaitasuna de Pamplona.
El conjunto navarro se ha mostrado como un equipo muy irregular durante toda la temporada, capaz de lo mejor y de lo peor y que llega a nuestra ciudad sin la necesidad de tener que conseguir la victoria.
A pesar de que el Anaitasuna es uno de los equipos más goleadores de la competición, el Artepref va a plantear un encuentro muy rápido en donde es muy probable que los dos equipos superen los 30 goles.

La semana ha sido más que complicada para Iñaki Aniz debido a las bajas de varios de sus jugadores, lo que ha provocado que en algunas sesiones solo haya podido contar con 10 hombres.
Cristian Preda será baja segura, mientras que Diego Camino, Juli, Turrado y Alberto Camino no han podido entrenar durante la semana, aunque podría ser de la partida este sábado.

Etiquetas: , , , ,