La racha continúa y la Arandina jugará su tercer Play Off de ascenso

Deportes | | publicada el 1 mayo, 2011 a las 8:48 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

El Almazán no fue rival de una Arandina que volverá a jugar por el ascenso a Segunda B.
El cuadro adnamantino fue un participante más de la fiesta montada por la Arandina y sus aficionados, en un partido dominado completamente por el conjunto ribereño.
Desde el pitido inicial quedó patente que equipo se iba a llevar la victoria.
Por un lado estaba la Arandina, obligada a ganar si quería sellar su clasificación de forma matemática para el Play Off de ascenso, se mostró como un equipo superior durante la primera mitad, mientras que por el otro estaba un Almazán muy relajado que ya sin nada en juego, fue un juguete en manos del equipo local.
La intensidad con la que saltó al césped la Arandina, sorprendió al Almazán y también al casi millar de aficionados que presenciaron el encuentro, que disfrutaron de una exhibición de la Arandina durante la primera media hora de juego.
Tanto fue así, que a los tres minutos, los locales a punto estuvieron de adelantarse en el marcador con un despeje de David Martín que se marchó rozando el palo.
La Arandina quería marcar pronto para quitarse la presión de encima y evitar sobresaltos inesperados. Algo que iba a conseguir a los siete minutos. Preciosa asistencia de José Ángel que deja solo a Ayrton ante Heredia, al que consigue batir con un toque sutil.
Ni el gol en contra despertó al Almazán que continuó adormecido, siendo incapaz de romper el juego rápido y de toque de su rival.
La Arandina, fiel a su estilo de futbol rápido y de toque, avasalló de tal forma a su rival consiguiendo encerrar por momentos al Almazán.
Oskitz pudo marcar el segundo  con un disparo desde dentro del área que Heredia desvió a saque de esquina.
Por momentos se vieron momentos de un futbol muy exquisito, gracias a una Arandina que manejo al Almazán a su antojo. El equipo de soriano, desorientado y a veces muy relajado, no inquieto la portería de Alex, que desde su portería disfrutó de un partido muy  tranquilo.
A los 20 minutos llegó el segundo gol de la tarde. Espectacular jugada de combinación de la Arandina que finaliza con una asistencia de Oskitz, que Adri finaliza con un remate que acaba en el fondo de las mallas de la portería de Heredia.
Con el encuentro ya sentenciado, la Arandina disfrutó de varias ocasiones como para haber goleado al Almazán, pero fue el momento en el que apareció Heredia.
El portero adnamantino con varias acciones sensaciones evitó que su equipo se fuera con una goleada.

A la media hora el meta del Almazán evitaba el 3-0 con una intervención de gran mérito tras una potente volea de Ayrton.
Según fueron pasando los minutos la Arandina parecía conformarse con el marcador ante un Almazán, que ni por esas, tuvo atisbos de reacción.
Con el marcador de 2-0 se llegó al final del primer período.
En la segunda mitad, el Almazán acuso su desgaste físico y la falta de actividad en los entrenamientos de las últimas semanas. Algo que no fue aprovechado por la Arandina, que pese a dominar de forma clara a su rival, no consiguió ampliar su ventaja en el marcador debido a las intervenciones de Heredia bajo los palos.
Al final 2-0, un resultado que se antoja corto para lo visto sobre el terreno de juego, en un partido en el que desde el pitido inicial quedó claro cuál de los dos equipos se estaba jugando algo.
La Arandina jugará su tercer play off de ascenso a Segunda B, y lo va a hacer llegando en su mejor momento de la temporada, 8 victorias consecutivas y un racha de 13 encuentros sin conocer la derrota hacen soñar con grandes cosas de un equipo que se ha sabido levantar en el momento más adecuado.

Arandina: Alex, Dela, Gonzalo (Francis, 76’), Carmelo, Gabi, Landáburu, Zamora, José Ángel, Ayrton (Gallego, 61’), Oskitz (Lolo, 71’) y Adri.

Almazán: Heredia, Márquez, David Martin, Calleja (Jesu, 59’), Gonzalo, Ricardo (Carallo, 41’), Quique, Abel (Diego Sanz, 71’), Carlos Quintana, Mouco y Martin.

GOLES: 1-0 (7´) Ayrton; 2-0 (20´) Adri.

ÁRBITRO: García Diez (Delegación de Palencia). Tarjetas amarillas a José Ángel, Carmelo, Ayrton y Lolo; Gonzalo, Abel y David Martín (2 amarillas, expulsado en el 79’).

CAMPO: El Montecillo. Alrededor de 900 espectadores.

Etiquetas: , , , ,