Primeras bajas en la Arandina

Deportes | | publicada el 1 julio, 2011 a las 7:03 am

Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

La Arandina ya ha comenzado a trabajar para planificar la plantilla de la próxima temporada.
Lo primero que ha hecho es pasar el mal trago de comunicar las bajas de los futbolistas con los que no va a contar de cara a su estancia en 2ªB. Un mal trago por el que tuvo que pasar en el día de ayer el Director Deportivo del equipo, Javier Illera. El directivo blanquiazul comunicó a Solari, Alberto, Sebas, Lolo y Francis que no se va a contar con ellos en el viaje por Segunda B. Una decisión difícil, sobre todo para los canteranos y para Francis, un futbolista que ha militado varias temporadas como blanquiazul.

En el tema de renovaciones la única confirmada es la de Alex. Ayrton tiene contrato, pero en Tercera División, por lo que la directiva tendrá que sentarse con el jugador para firmar un nuevo acuerdo en Segunda B.

Por otro lado, la continuidad de otros futbolistas es algo más complicada.
Comenzamos con Gallego. El punta maño ha sido el segundo máximo goleador del equipo pero su final de temporada no ha sido el esperado. Por ello, desde la secretaría técnica se está dudando en su continuidad.
Otros jugadores con los que se está negociando y es difícil su continuidad son Dela y Zamora. Ambos son del agrado de la dirección deportiva blanquiazul, pero los dos han recibido importantes ofertas de otros equipos que complican que vuelvan a vestir de blanquiazul la próxima temporada.
Para finalizar tenemos el caso de Oskitz. El mediapunta vasco ha sido uno de los jugadores más determinantes en el tramo final de temporada. Su lesión de rodilla le privó jugar los tres últimos encuentros de Play Off debido al sobresfuerzo y que le provocaron la lesión de ligamentos que tiene en su rodilla.  Desde el club se ha valorado mucho que Oskitz forzara para ayudar al equipo, y por ello, y aunque su lesión le podría dejar fuera de los terrenos de juego entre 2 y 6 meses, se está analizando seriamente su renovación.

Al resto de la plantilla, el club le va a realizar una oferta de renovación, por lo que en los próximos días conoceremos si la entidad ribereña consigue mantener a al menos 10 futbolistas de su columna vertebral. No obstante desde la dirección deportiva se está trabajando para contratar a jugadores. Las primeras incorporaciones podrían ser un delantero centro y un centrocampista.

Por otro lado, la Arandina no se enfrentará la próxima temporada a la Cultural Leonesa en Segunda B. El  histórico club leonés fue descendido en el día de ayer junto a otros equipos a la Tercera División por sus deudas con sus jugadores. Otro equipo en riesgo es el Palencia, el cual tiene una moratoria que finaliza hoy para que los futbolistas retiren sus denuncias ante la AFE.

Etiquetas: , ,