El Mundial de Daegu condiciona la Milla de Aranda

Deportes | | publicada el 1 septiembre, 2011 a las 11:00 pm

Diego Ruiz se impone a Juan Carlos Higuero que entró justo detrás // Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Las circunstancias de este año van a provocar que la Milla de Aranda no cuente con los mejores del panorama nacional.
La coincidencia de fechas con el Mundial de atletismo que pondrá su punto final el próximo domingo en la ciudad coreana de Daegu, ha propiciado que los atletas internacionales, habituales en Aranda en las últimas ediciones, no estén presentes este año en la prueba.
A pesar de esta circunstancia, la Milla va a contar con el mejor cartel posible, sobre todo en categoría femenina, en donde las hermanas Fuentespila, Dolores Checa, Irene Alfonso y Elena García Grimau volverán a brindar un gran espectáculo.
En hombres el nivel será menor, aunque en Aranda estarán presentes grandes nombres como el vallisoletano Álvaro Rodríguez, el especialista en 800 Kevin López, el burgalés Javier Abad (tercero en el último campeonato de España) o la gran promesa del mediofondo David Bustos.

La participación de este año va a desbancar a la Milla de Aranda del primer puesto del ranking nacional. Por ello, desde la Concejalía de Deportes se va a estudiar adelantar la celebración de la prueba en las próximas ediciones.

Para el nuevo edil de deportes el gran aliciente de la Milla será una vez más el público, que a pesar de la ausencia de Juan Carlos Higuero y los mejores atletas de nuestro país volverán a abarrotar las céntricas calles de nuestra ciudad.

La prueba se adelanta este año a las 19 horas y como es habitual se iniciará con la participación de los más pequeños. A las 19:40 horas está prevista el inicio de la carrera femenina, y 10 minutos más tarde la prueba masculina.

Etiquetas: