El Villa de Aranda da la sorpresa y supera a domicilio al Toledo

Deportes | | publicada el 31 agosto, 2011 a las 11:03 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Da igual el rival al que se enfrente, el Balonmano Villa de Aranda volvió a mostrarse como un equipo muy sólido ante el gran favorito al ascenso a la ASOBAL, el Toledo Balonmano.
El cuadro ribereño dio la campanada al superar por 29-31 al Toledo en su propio terreno de juego, en una nueva muestra de intensidad y buen juego del Villa de Aranda.
Los de Juan Moreno comenzaron mejor que los manchegos, consiguiendo mantenerse por delante en el electrónico durante gran parte del primer periodo. En los últimos minutos el Toledo consiguió dar la vuelta al marcador para marcharse al descanso con una ventaja de un gol (17-16).
En la reanudación el Toledo continuó dominando el partido, aunque en esta ocasión los papeles del primer tiempo se iban a invertir. Tras 10 minutos de superioridad local, el Villa de Aranda reaccionó y con un parcial de 1-5, en apenas cinco minutos de juego, conseguía dar la vuelta a la tortilla. A partir de ese instante el panorama del partido cambió, con un Villa de Aranda muy fuerte en defensa que fue casi un muro infranqueable para los jugadores del Toledo. Y es que en los últimos 20 minutos de partido los manchegos solo perforaron la portería de Alberto Miranda y César en cinco ocasiones, clave sin duda en la victoria del equipo arandino.
De esta forma el Villa de Aranda suma un triunfo que confirma el buen momento del conjunto de Juan Moreno que hasta la fecha solo suma una derrota, la cosechada a domicilio en el primer partido de pretemporada ante el Huesca. El resto de encuentros se ha saldado con un empate  frente al Huesca y victorias ante Alcobendas, Nava y Toledo.
El sábado el Villa de Aranda tendrá un nuevo test, devolviendo visita al equipo segoviano del Balonmano Nava.

CASDISA TOLEDO BALONMANO: JORGE GARCIA – IONUT CIOBANU – THOMAS DRANGE (2) – ENRIQUE PLAZA (11) – DAMIR DJUKIC – ANTONIO FERNÁNDEZ (4) – GUILLERMO BARBÓN (1) – IVAN SEVER (3) – MILOS FILIC (5) – PEDRO FUENTES – JORGE CASADO – JAVIER JIMÉNEZ (2) – FRANCISCO VIDAL (1) – MIGUEL ÁNGEL LOZANO

BALONMANO VILLA DE ARANDA: ALBERTO MIRANDA – ALEJANDRO GARZA (3) – ALEXIS MARROCCHINI – DIEGO CAMINO (6) – JULIÁN RASERO (4) – MAXI FERRO (4) – JOSE MARÍA BOZALONGO (1) – ANTONIO LLOPIS (3) – ALBERTO CAMINO – IKER ANTONIO (2) – GUILLERMO ROS (4) – JAVIER BARBA (4) – CÉSAR SANZ – JAVIER MANGUAN

Parciales cada 5 minutos: 5-5, 7-9, 10-10, 11-11, 14-13, 17-16 descanso. 20-18, 24-21, 25-26, 25-28, 26-28, 29-31.

Polideportivo Javier Lozano Cid – 200 espectadores
Árbitros Sr. Martín y Sr. Lozano (Castilla-La Mancha)

Etiquetas: , ,