El Villa de Aranda pasa por encima de Pozoblanco en los últimos minutos

Deportes | | publicada el 1 octubre, 2011 a las 8:52 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

El Pozoblanco plantó cara al Villa de Aranda mientras le duro la gasolina. De esta forma podríamos resumir el encuentro que enfrentó a ambos equipos el pasado sábado en el Pabellón Príncipe de Asturias y en el que los locales superaron por 38-30 a los pozoalbenses.
A pesar del desgaste físico que supuso el desplazamiento en coches particulares del cuadro cordobés hasta Aranda de Duero, el Pozoblanco llegó a tener contra las cuerdas a un Villa de Aranda que se mostró muy débil en defensa.
El primer tiempo fue muy equilibrado, aunque fue el conjunto arandino el que siempre llevó el peso del encuentro con ventajas que llegaron hasta los 4 goles ante un Pozoblanco que no paro de hacer la goma consiguiendo acercarse una y otra vez en el electrónico.
A falta de 8 minutos para el descanso el Villa de Aranda lograba poner el 15-11, una diferencia que se quedó en solo un gol en apenas 4 minutos tras la reacción pozoalbense que encontró en la defensa abierta del cuadro ribereño un muro muy accesible a la portería defendida por Alberto Miranda.
Los últimos compases del primer tiempo mantuvieron la igualdad, llegando al descanso con 18-17 en el marcador.
El inicio del segundo tiempo cambió considerablemente el guión del partido.
El Villa de Aranda comenzó a formar con una defensa más cerrada, y tras unos minutos de desajustes que fueron aprovechados por Pozoblanco para dar la vuelta al resultado y colocarse con 19-21 a su favor, el equipo de Juan Moreno comenzó a machacar a su rival a base de contragolpes ante un agotado equipo cordobés.
Tanto fue así que en apenas diez minutos y tras un parcial de 9-4, Magi Sierra solicitaba un tiempo muerto para buscar un balón de oxígeno para sus jugadores.
A pesar de las indicaciones del técnico catalán, Pozoblanco continuó sumiso al juego del Villa de Aranda que con el paso de los minutos continuó ampliando sus diferencias hasta conseguir los 8 goles, renta con la que finalmente superó a Pozoblanco por 38-30.

Tras esta victoria el Villa de Aranda se sitúa en las posiciones nobles de la tabla mientras que Pozoblanco encadena su tercera derrota consecutiva.

FICHA TÉCNICA:
Villa de Aranda: Miranda, Alex Garza (1), Maxi Ferro (6), Llopis (6), Alberto Camino (3), Guillermo Ros (1) y Javito Barba (6, 1p)  – equipo inicial.- también jugaron- César, Alexis, Diego Camino (4, 1p), Juli (1), Bozalongo (6), Iker Antonio (2) y Tito (2).

Pozoblanco: Alex González, Ahmed (2), Escribano, Agustín Robert (5, 1p), Didac (5), Said (7, 1p) y Xavi Gomez (2)- equipo inicial- también jugaron- Carreño, Nacho del Castillo (1), Israel Damont, Levid (7), Xiscu y Marc.

PARCIALES: 4-4, 7-6, 10-9, 12-11, 15-13, 18-17 (descanso) 19-21, 24-23, 28-25, 32-26, 33-28, 38-30 (final).

ÁRBITROS: Ausas Busquets y Florenza Virgili (Colegio Catalán). Excluyeron a Alex Garza, Juli, Alberto Camino y Llopis; Agustín Robert (2) y Said.

PABELLÓN: Pabellón Príncipe de Asturias alrededor de 1100 espectadores.