Reducción de presupuesto y aumento de participación

Deportes | | publicada el 2 diciembre, 2011 a las 12:13 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Julio Calvo

El Cross de la Constitución celebra su 26 edición el próximo sábado con la misma esencia de años anteriores pero con una reducción considerable del presupuesto debido a la crisis económica.

De los 52.000 euros empleados la pasada temporada se van a pasar a los 16.000 euros, una disminución muy considerable que ha provocado que la edición de este año no cuente con el nivel de pasadas temporadas en la categoría élite, pero que curiosamente ha aumentado la participación popular.

Más de 1.500 atletas se han inscrito en el Cross de la Constitución por lo que si la climatología no lo impide, se superará la participación de la pasada edición en algo más de 200 atletas.
La prueba atlética contará con la presencia de 70 clubes de toda España y de atletas provenientes de diferentes países africanos e incluso de Chile.

En cuanto a la participación de atletas de categoría elite, esta edición no podrá contar con los primeros espadas de campo a través. Aunque a pesar de ello en Aranda estarán presentes algunos de los mejores atletas de nuestro país del medio fondo, como Juan Carlos Higuero, Javier Abad o Diego Ruiz.
En categoría femenina las atletas más destacadas que han confirmado su presencia son Sonia Bejarano, Elián Periz o Rebeca Cheptegei.

Juan Carlos Higuero que estuvo presente en la presentación del Cross, llega a Aranda con el objetivo de aprovechar su gran momento de forma y llevarse la victoria en una prueba que guarda un gran significado para el atleta, ya que en el Cross de la Constitución comenzó su carrera en el mundo del atletismo.

Etiquetas: