La unión hace la fuerza

Deportes | | publicada el 2 abril, 2011 a las 9:02 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Cuando un equipo se deja la piel en la cancha y se muestra como un grupo unido es muy difícil que pierda un partido. Así podríamos resumir la victoria del Artepref ante el Anaitasuna. A pesar de la teórica superioridad del conjunto navarro, el Artepref se mostró muy superior a su rival con una segunda mitad memorable.

Comenzó muy bien el Anaitasuna ante un Artepref al que le costó meterse en el encuentro.
La agresiva defensa planteada por los hombres de Aitor Etxaburu fue el bastión en el que se apoyó el Anaitasuna para comenzar comandando el encuentro. El Artepref intentó mostrar sus señas de identidad con un balonmano rápido y de ataque, pero no consiguió derrumbar el muro defensivo de los navarros estrellándose una y otra vez en el cuerpo de Capón y convirtiendo al joven cancerbero navarro en el mejor jugador del encuentro en los primeros minutos.
Tras 20 minutos de cierto desorden en el juego de ataque del Artepref, Iñaki Aniz no se vio en otra que solicitar un tiempo muerto con 9-13 en el electrónico.
Las indicaciones del técnico navarro del Artepref tuvieron su efecto inmediato. El conjunto ribereño comenzó a tener un ataque más fluido y a perforar la portería contraria con más facilidad.
Poco a poco los locales fueron recortando diferencias hasta situarse a dos tantos del Anaitasuna para marcharse al descanso con 15-17 en el marcador.

En la segunda mitad, la película del encuentro cambió por completo.
El Artepref fortaleció su defensa y liderados por Diego Camino, comenzó a pasar por encima de un Anaitasuna que no opuso ninguna resistencia.
Las exclusiones del conjunto navarro fueron aprovechadas por el Artepref, que además fue capaz de ser mejor que su rival hasta en inferioridad. El Anaitasuna con un descontrol total en ataque, basó todo su juego en sus individualidades ante un Artepref que ofreció un juego colectivo imposible de imaginar en su rival.
Los locales llegaron a manejar rentas de hasta 4 goles y en ningún momento vieron peligrar la victoria frente a un Anaitasuna que tuvo una pequeña reacción en los últimos minutos consiguiendo situarse a dos goles de los ribereños. Al final el marcador fue de 31-29, en una clara y merecida victoria del equipo dirigido por el navarro Iñaki Aniz.

FICHA TÉCNICA:

ARTEPREF: Miranda, Postigo (2), Juli, Kraucevicius (5), Alberto Camino (2), Javito (5) y Javi Castillo – Siete Inicial- También jugaron: Diego Camino (8), Cibulskis (4), Feutchmann (4, 1p), Turrado (1), Llopis.

ANAITASUNA: Capon, David Rodríguez (2), Chocarro (4), Moriñigo (5, 2p), Cancio (1), Harsanyi (4), Tarcijonas (2)-Siete Inicial-. También jugaron: David Carvajal (6, 2p), Reig (4,1p), Cristian, Goñi (1), Djukic.

ARBITROS: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas (Cataluña). Excluyeron a Cibulskis, Feutchmann, Alberto Camino y Javi Castillo; Reig, Cristian, Goñi, Harsanyi y Djukic.

PARCIALES: 2-2, 5-6, 7-9, 9-12, 13-15, 15-17 (Descanso) 18-19, 21-20, 23-23, 27-24, 29-26, 31-29(Final)

INCIDENCIAS: Pabellón Príncipe de Asturias, alrededor de 800 espectadores.

Etiquetas: , , ,