Diego Camino rescata al Artepref en el último suspiro

Deportes | | publicada el 2 octubre, 2010 a las 9:47 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Diego Camino en un partido del Artepref // Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Como ya ocurriera en la primera jornada ante el Teucro, el Artepref volvió a poner a mil revoluciones los corazones de sus aficionados con un final de partido de infarto en donde consiguió sumar un punto en un encuentro que tenía perdido a falta de tres minutos.

A pesar de su condición de novato el Pines Badajoz no se arrugó en ningún momento y puso las cosas muy difíciles a los pupilos de Iñaki Aniz durante los 60 minutos.
El Artepref saltó a la cancha más concentrado, lo que le sirvió para comenzar comandando el electrónico en los primeros compases. Tras una pequeña fase de adaptación los extremeños se fueron metiendo en el partido, consiguiendo ponerse por delante en el marcador en el minuto 20.
Tras una primera parte en donde los ataques se impusieron a las defensas se llegó al descanso con un tanteo de 15-17  favorable a los visitantes.

La decoración del partido varió considerablemente en el segundo tiempo. Las defensas de los dos equipos fueron fundamentales, sobre todo la del Artepref, que solo encajó 9 goles.
A pesar de ello, los ribereños siempre tuvieron que ir remando a contracorriente con un Pines que parecía llegar mejor al tramo final del encuentro. En los últimos minutos el encuentro se le ponía muy cuesta arriba al Artepref. Con un Diego Camino muy agotado al no tener el relevo de Roberto Turrado al encontrarse lesionado, y con las expulsiones por ver 3 exclusiones, de los dos pivotes (Juli y Gintaras), los ribereños fueron capaces de empatar un encuentro que perdían por 21-24 a falta de 3 minutos.
Parecía imposible pero una vez el Artepref tiró de épica gracias a un trabajo defensivo que rozó la perfección y sobre todo a los dos goles conseguidos por Diego Camino en los instantes finales que igualaban la contienda a 26.
Un punto que sabe a gloria, viendo como transcurrió el encuentro.

FICHA TÉCNICA

26. ARTEPREF: Miranda, Preda (4), D. Camino (8,3p), Juli, Kraucevicius (3), A. Camino y Barba (5,1p)- Siete inicial – También jugaron: César, Postigo (2), Cibulskis (2), Feuchtmann, Llopis (2), y Javi.

26. PINES BADAJOZ: Shultz, Jiménez (2,1p), Hugo Garza (1), Fernando Hernández (3), Margareto (1), Alejandro Garza (3) y Víctor Díaz (4 Siete inicial – También jugaron: Moisés, Ruano (1), Bosze (2), Ramos y Polo (8,3p).

ARBITROS: Rodríguez y Portela (Galicia). Excluyeron por el Artepref a Postigo, Feuchtmann, Llopis, Javi, Juli (3),, y Cibulskis (3); Alejandro Garza, David Jiménez y Fernando Hernández (3).

PARCIALES: 4-3, 5-5, 9-7, 11-11, 12-14, 15-17 (Descanso) 17-18, 19-20, 19-22, 20-22, 22-24 y 26-26 (Final).

INCIDENCIAS: Pabellón Príncipe de Asturias 1.000 espectadores.

Etiquetas: , , ,