Higuero supera a los favoritos en la Milla de Berango

Deportes | | publicada el 2 octubre, 2011 a las 11:52 am

Elcorreo.com

La Milla de Berango volvió a ser ayer una fiesta del atletismo. La cita vizcaína, situada entre las cinco mejores del ranking español, volvió a estar a la altura de su nivel y congregó en su circuito urbano prácticamente a los mejores atletas nacionales que se encuentran compitiendo en estos momentos, a caballo entre una temporada y otra. Hubo pruebas para todas las categorías, pero la atención se congregó en las dos citas de élite, que contaron con dos viejos conocidos como vencedores.
Juan Carlos Higuero, que ya había ganado en Berango en 2009, volvió a inscribir su nombre en el palmarés como triunfador de la 24ª edición de la Milla de Berango.

En categoría masculina, el nivel de atletas fue muy alto. Abrían el cartel Jesús España, campeón de España de 5.000 metros y finalista en el Mundial de Daegu; Manolo Olmedo, cuarto en la final mundialista de 1.500 metros, y Arturo Casado, campeón de Europa de la misma distancia. Junto a ellos, el incombustible portugués Rui Silva, un asiduo a la cita de Berango, Juan Carlos Higuero, Diego Ruiz, Iván Fernández, el marroquí Zacarie El Mazouzzi…

Lo cierto es que los participantes se empeñaron en mantener la incógnita sobre el vencedor hasta el final, tal y como refleja la clasificación. Los cinco primeros en dos segundos y el noveno clasificado, a tan sólo seis segundos del ganador, que no fue otro que Juan Carlos Higuero. El semifinalista en el Mundial de Daegu pudo saborear la victoria en la recta final, un pequeño premio que viene a compensar todos los sacrificios que tuvo que realizar para superar una larga lesión de pubis.

El de Aranda de Duero dio la vuelta al resultado de la cita burgalesa de la pasada semana, donde fue cuarto tras Javier Abad, Diego Ruiz y Olmedo. Ayer, la victoria fue para Higuero, por delante del marroquí El Mazouzzi y de Arturo Casado. Cuarto fue Abad, mientras Olmedo cayó hasta la sexta plaza. El alavés Iván Fernández, octavo, y el vizcaíno Iñigo de la Granja, noveno, compitieron a buen nivel.

Etiquetas: , , ,