Mucha Arandina para un pobre Guijuelo

Deportes | | publicada el 2 octubre, 2011 a las 8:00 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

La Arandina superó de manera fácil y clara al Guijuelo por 2-0 en un encuentro muy cómodo para el equipo local que superó en todas las facetas del juego al cuadro chacinero.
La primera mitad fue equilibrada, aunque fue la Arandina el equipo que con más ahínco buscó la portería contraria aunque adoleció de profundidad.
A los 21 minutos un mal despeje de Montero tras un saque de esquina a punto estuvo de costarle muy caro al cancerbero del Guijuelo, en una jugada en la que David Marcos envió el esférico por línea de fondo tras un disparo desde la frontal.

Dos minutos más tarde, y en su primera aproximación a la meta de la Arandina, fue Iturralde el que tras adelantarse a la zaga local, probó los reflejos de Alex que muy atento atajaba el remate desde área chica del futbolista chacinero.
Pasaban los minutos, y el dominio de la posesión cada vez era mayor para la Arandina ante un Guijuelo muy replegado que apenas se atrevía a atravesar la línea divisoria de los dos campos.
Una  magnifica asistencia de Pacheta a Vergara pudo significar el primer gol del encuentro, en una acción en la que Vergara se plantó solo ante Montero al que superó en el mano a mano, con tal mala fortuna que el esférico se estrellaba en la cepa del poste llegando rebotado a las manos del portero.
La Arandina comenzaba a achuchar, y antes de llegar al descanso un medido centro de Cristian por banda derecha lo cabeceaba José Ángel a la red con un remate inapelable que superaba a Montero.
De esta forma la Arandina hacía justicia a lo visto durante la primera mitad.
El gol sin dudas dio alas a los locales que en el inicio del segundo tiempo consiguieron encerrar a su rival en su propia área. El asedio fue incesante durante los 10 primeros minutos, pero sin tener fortuna de cara a puerta. Un disparo de Vergara que lo sacó Iturralde de la misma boca de gol tras tirarse en plancha, fue la mejor ocasión para una Arandina que quería sentenciar la contienda cuanto antes.
Tras un inicio explosivo, la Arandina bajó el pistón ante un Guijuelo cobarde que continuó arrinconado en su terreno de juego. Cuando el encuentro comenzaba a igualarse llegó un nuevo gol para la Arandina.

Saque de esquina favorable al Guijuelo que pierde el balón y Dela lanza un contragolpe que deja solo a Vergara ante el portero chacinero al que bate con facilidad.
2-0 y el partido que se le ponía muy de cara a los locales cuando aún quedaban 25 minutos para la conclusión. El tanto terminó por hundir al Guijuelo que comenzó a ser maltratado por la Arandina con continuas llegadas claras a su área.
José Ángel tuvo en sus botas el tercero, pero en un mano a mano con Montero, el portero del Guijuelo adivinaba las intenciones del extremeño con una gran intervención. En la misma jugada el balón le llegó a Vergara que en una clara posición para el remate enviaba el balón fuera.
La Arandina apoyada por una afición incondicional comenzaba a gustarse. A falta de 9 minutos para el final el futbolista en intentarlo fue Pacheta que prácticamente a portería vacía desperdiciaba una gran ocasión para poner la puntilla a un Guijuelo muy herido.
A pesar del claro dominio local el marcador no iba a sufrir variaciones.

Victoria por la tanto para la Arandina por 2-0 que le deja en una cómoda novena posición, mientras que el Guijuelo continua en posiciones de descenso.

FICHA TÉCNICA:
ARANDINA: Alex, Cristian, Dela, Carmelo, Gabi, David Marcos, Joaqui, Landáburu, Pacheta (Ayrton, 82’), Vergara (Adri, 87’) y José Ángel (Zamora, 74’) – En el banquillo – Miguel Ángel y Manu Cabezas. 2,2,2,3,3,3,2,3,1(1), 2 (1) y 3 (2).  GUIJUELO: Montero, Valero (Barba, 67’), Toño, Iturralde, Koeman, Gascon (Romero, 54’), Iván Mateo, Chema, Molo, Eloy y Eneko – En el banquillo – Tejedor, Machuca y Juanmi. 1, 1 (2), 1, 2, 1, 1 (2), 2, 1, 1, 1, 1.

GOLES: 1-0 José Ángel (44’); 2-0 Vergara (65’).

ÁRBITRO: Marín Álvarez (Colegio riojano). Tarjetas amarillas a David Marcos, Pacheta y Ayrton y al técnico local el Chino Zapatera; Valero, Iván Mateo y Chema.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal “El Montecillo” 1.600 espectadores.

Etiquetas: , , ,