Una gran oportunidad para ganar en El Plantio

Deportes | | publicada el 2 diciembre, 2011 a las 4:21 pm
Imagen de previsualización de YouTube
Fotografia: Iván Saeta

Ni los más optimistas podían pensar al comienzo de esta temporada que la Arandina iba a llegar al derbi con el Burgos con una ventaja de nueve puntos en la clasificación.
Por primera vez, los blanquiazules parten como favoritos en el duelo provincial en un partido en el que los dos equipos necesitan imperiosamente la victoria.

Ni Burgos ha ganado en El Plantio, ni la Arandina lo ha hecho fuera de casa esta temporada, por lo que con los datos en la mano todo apunta a un empate, aunque desde el cuadro ribereño apuestan por una victoria.
La situación en la que se encuentra el Burgos está siendo muy extraña. Un equipo de capital de provincia que en las últimas temporadas se paseaba por el Grupo VIII de Tercera División, ha sufrido este año una metamorfosis que lo han convertido en uno de los peores conjuntos de la Segunda B.

Solo 7 puntos en 15 jornadas, y un empate cosechado en El Plantio es el balance del colista del Grupo II. Unos números que no reflejan la calidad que atesoran los jugadores que componen la plantilla del equipo albi negro.
La Arandina tiene muy claro como se le puede ganar al Burgos. O al menos así lo cree Zapatera. El entrenador abulense no tiene dudas a la hora de cuál va a ser el once inicial del domingo, pero duda en que jugadores se van a quedar fuera de convocatoria ya que está muy satisfecho con el trabajo realizado por Diego Antón y Victor Izquierdo ante la selección de Castilla y León. Lo que sí que es claro es que con la vuelta al equipo de Gabi, se tendrán que quedar en la grada tres futbolistas.

Etiquetas: ,