La Arandina perdona al Ávila

Deportes | | publicada el 2 enero, 2011 a las 10:59 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografia: Julio Calvo

Informa: Área11

Mereció mejor suerte la Arandina ayer en Ávila en un partido en el que jugó mejor que su rival, pero en el que se desquició tras encajar de penalti el 1-0. El Ávila supo llevar a la Arandina a su molino, cortocircuitó todo el juego visitante, y redondeó el marcador con el segundo gol de Emilio.

Escaso fútbol el visto en los primeros 45 minutos sobre el césped del Adolfo Suárez, con mayor dominio del cuadro visitante, especialmente en la primera media hora, pero que no llegó a traducirse en ocasiones claras de gol. No obstante, la Arandina si pudo haberse adelantado en el marcador nada más iniciarse el encuentro, puesto que en el minuto 4 Oskitz, dentro del área, controló un balón tras un fallo en el despeje de la defensa local. Su disparo, con pierna derecha, fue mandado a saque de esquina por el portero local Nica con una espectacular palomita.
Cinco minutos después el Ávila se acercaría por primera y casi única vez al área rival con Emilio, que no llega a controlar un balón en largo que le dejaba solo ante Álex. El cancerbero fue más rápido que el atacante abulense eliminando el peligro sobre la portería arandina.
Al cuarto de hora Carmelo peina de cabeza un saque de falta y Nica controla el balón sobre la misma línea de la portería del Ávila. Y en el 24´ Lolo, también de cabeza, en un saque de falta botado por De Miguel, manda el balón a la izquierda de la portería local.
Con el transcurso de los minutos el dominio de la Arandina fue difuminándose y el Ávila vivió con mayor comodidad, aunque sin acercarse y sin crear peligro en el área rival. Buena prueba de ello es que el primer disparo del Real Ávila sobre la portería burgalesa se produciría en el minuto 39 por mediación de Koke, y además se fue por encima del larguero de la portería de Álex. Reseñar también en estos primeros 45 minutos los dos cambio obligados que tuvieron que realizar ambos técnicos debido a las lesiones. Fue el caso del central abulense Roberto, lesionado en un encontronazo con un jugador rival; y del lateral izquierdo visitante y ex-jugador del Real Ávila, Dela, que también tuvo que dejar el terreno de juego en el minuto 37 por el mismo motivo.

Con algo más de ritmo comenzaron los segundos  45 minutos, y sobre todo con una Arnadina dispuesta a solucionar un partido que ya había dominado en el primer acto. En le minuto 54 un saque de falta golpeó en un jugador visitante despistando al portero abulense Nica, pero yéndose a la izquierda de la portería local. Un minuto después sería gallego quien dentro del área y de espectacular chilena pusiera en serios aprietos al cuadro abulense, pero en esta ocasión el balón se fue lamiendo el larguero de la portería de Nica. En el 57´ de nuevo Gallego es el que dispara golpeando el balón en un defensa y saliendo a corner con Nica batido. La Arandina estaba dominando y cuando el Ávila peor estaba, a punto de sacar la bandera blanca, llegaba la jugada que marcó el partido. Transcurría el minuto 60 y en una indecisión de la zaga burgalesa Dani roba un balón en la zona de tres cuartos del ataque local mandando un centro al área que es interceptado por la mano de un zaguero visitante. Un penalti hasta cierto punto estúpido, puesto que ni el centro había peligro, ni en el área había delanteros abulenses para rematarlo. La pena máxima es transformada por Emilio en el 1-0. Desde ahí hasta el final la Arandina, que lo había hecho muy bien en esos primeros 15 minutos de la segunda parte, se desquició. Sobre todo tras el gol del Ávila. Perdió el sitio e incluso el equipo local pareció querer irse a por el segundo. Todo hasta que en el minuto 73 el lateral derecho abulense, José María, ve la segunda cartulina amarilla y toma el camino de los vestuarios. El Ávila plegó velas, colocó dos líneas de cuatro atrás con Emilio solo en punta, y con bastante efectividad se dedicó a defender el marcador. En frente la Arandina empezó a intentar combinar y llegaba hasta el borde del área, pero a partir de ahí la claridad de los jugadores visitantes se difuminaba en un mar de piernas de los defensores locales y en su propia falta de ideas. Aún así, Adri en el 83´ remataría alto, y Nica saldría a los pies de Adri en el 88´ para conjurar el peligro. y tan volcados estaban los de Aranda para conseguir el empate que lo que ocurrió es que en un contragolpe Emilio hizo el segundo para el Ávila. Gol además espectacular, puesto que lo logró desde el centro del campo superando a dos defensas y al portero Álex, que ya se encontraba incorporado como un centrocampista más.

FICHA TÉCNICA:

REAL ÁVILA: Nica, José María, Toño, Pablo, Roberto (David Franco, 24´), Rivas, Jaime, Dani (Barrera, 63´), Mario (Piru, 75´), Koke, Emilio.

ARANDINA: Álex, Cristian, David Marcos (Francis, 73´), Lolo, Gallego, Carmelo, De Miguel, Oskitz, Gabi, Dela (Adri, 37´), Zamora (José Ángel, 55´).

GOLES: 1-0 (61´): Emilio (pti.). 2-0 (91´): Emilio.

ÁRBITRO: Rodríguez Cayetano (Colegio salmantino). Tarjetas amarillas a Jaime, José María (2A, 73´), Mario, Barrera; David Marcos, Gallego, Cristian, Gabi.

CAMPO: Adolfo Suárez, 500 ESPECTADORES

Etiquetas: ,