Notable para el Juventud Blasgon tras la primera vuelta del campeonato

Deportes | | publicada el 3 febrero, 2011 a las 4:21 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

El Juventud Blasgon ha cerrado la primera vuelta en la Primera División femenina de baloncesto con muy buena nota. El cuadro ribereño superó por un ajustado 45-47 al Arsan de Santander en la última jornada de la primera parte del campeonato.
De esta forma el Blasgon sumó su quinta victoria consecutiva que lo sitúa en la tercera posición en solitario, a tan solo dos victorias de los puestos de fase de ascenso.
El balance de las ribereñas en esta primera vuelta ha sido muy positivo ya que en 13 encuentros han sumado 9 victorias y 4 derrotas, destacando su fortaleza en casa en donde tan solo el Universidad de Oviedo ha sido capaz de llevarse la victoria.

El arranque titubeante del Juventud Blasgon hizo temer lo peor. En las cuatro primeras jornadas el conjunto de Joseph sumó tres derrotas que le hicieron alejarse de forma considerable de los puestos cabeceros.
A pesar de ello, el cuadro ribereño consiguió reconducir su situación hasta situarse muy cerca del Universidad de Oviedo y Universidad de Salamanca, los dos grandes favoritos a disputar el ascenso.
En esta primera vuelta el conjunto arandino se ha mostrado como un equipo muy experimentando en los instantes finales lo que le ha servido para llevarse varis victorias sobre la bocina.

Sin duda, el inicio de la segunda vuelta va a ser determinante para el futuro del Juventud Blasgon. Sumar más victorias que las cosechadas en las 4 primeras jornadas debe de ser esencial para que el cuadro ribereño mantenga sus opciones intactas de poder disputar la fase de ascenso a Liga Femenina 2 al final de temporada.
Su primer choque será este fin de semana ante el Universidad de Oviedo, un equipo que cuenta todos sus partidos como victorias y que se ha mostrado como un conjunto temible en la primera parte del campeonato. Precisamente las asturianas han sido el único equipo de superar a las ribereñas en el Pabellón Príncipe de Asturias.

Etiquetas: , ,