Prometedor inicio de temporada para el Gerardo de la Calle juvenil

Deportes | | publicada el 3 marzo, 2011 a las 8:45 am
Imagen de previsualización de YouTube

Óscar Santamaría entrando en meta (Osintxu)

Informa: Juan Pablo Berdón

Prometedor comienzo de temporada para el equipo juvenil del Gerardo de la Calle. Dos invitaciones de última hora adelantaron el inicio de la competición para el conjunto arandino, por lo que no estaba muy claro si el equipo iba a poder dar la talla tras una gran renovación en su plantilla.

Con toda la escuadra al completo, el Gerardo de la Calle se desplazó el pasado sábado hasta Osintxu para participar en la primera prueba del calendario del País Vasco. Los resultados de la escuadra arandina fueron excelentes, haciéndose con el triunfo por equipos.

Al día siguiente el Gerardo de la Calle se desplazó hasta Navarra. Con nuevos rivales y una climatología muy adversa, el equipo juvenil del club ciclista arandino volvió a ser el conjunto en dar color a la carrera. Pese a no llevarse el triunfo, Oscar Santamaría se hizo con el triunfo en la clasificación de las metas volantes, mientras que el arandino Ramón Álvaro fue el mejor juvenil de primer año en la línea de meta.

Esta temporada el Gerardo de la Calle ha sufrido una profunda renovación en su plantilla.
A pesar de la marcha de 7 corredores que han pasado a la categoría senior, el conjunto ribereño ha incorporado a varios ciclistas que proceden del equipo cadete que pese a su juventud ya han demostrado su calidad en las primeras citas del calendario.

Tras superar con muy buena nota el debut de la temporada, el Gerardo de la Calle juvenil se prepara para disputar los días 12 y 13 de marzo el tradicional Trofeo Tarangu, prueba puntuable para la Copa de España, y uno de los ambiciosos objetivos del conjunto arandino para esta temporada.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Óscar Santamaría entrando en meta (Osintxu)

Etiquetas: , ,