Sin primer tiempo, pero con goleada

Deportes | | publicada el 3 abril, 2011 a las 7:33 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

La Arandina va como un tiro hacía el Play Off. Ante el Racing Lermeño el equipo del Chino Zapatera se impuso por 3-0, en un encuentro en el que los blanquiazules volvieron a desperdiciar los primeros 45 minutos sentenciando la contienda en un gran segundo tiempo.

Tras un primer tiempo igualado en el que los locales no estuvieron a la altura de su nivel se llegó al descanso con empate a cero en el marcador.
Tras la reanudación, la Arandina se fue a por el partido y tras un gol tempranero de Oskitz consiguió encauzar el encuentro. Los blanquiazules se aprovecharon del empuje del Lermeño para ampliar su ventaja en el marcador con un nuevo tanto de Oskitz y otro de Adri.

No comenzó del todo mal la Arandina. En los primeros compases del encuentro el equipo del Chino Zapatera se hizo con la manija del juego aprovechándose del excesivo conservadurismo del Lermeño.
Tras un inicio de partido esperanzador, los jugadores ribereños volvieron a las andadas, y de nuevo comenzaron a desarrollar un juego sin alma e ineficaz que llegó a desesperar a los asistentes. El Lermeño se aprovechó de esta circunstancia y con el paso de los minutos comenzó a creer en sus posibilidades consiguiendo llegar a la meta defendida por Alex. Tanto fue así, que Sergio, tras un error en el despeje de Gabi se quedó muy cerca de sorprender al portero de la Arandina.
Los últimos minutos del primer tiempo no tuvieron un dominador claro, el juego combinativo desapareció y se pasó a un juego más directo, algo que perjudicó los intereses de la Arandina.
Antes de llegar al descanso, el Lermeño estuvo a un tris de adelantarse en el marcador con un remate de cabeza de Fernando que se marchó fuera.

La Arandina saltó al césped con un ritmo totalmente diferente en el segundo tiempo. Concienciada de que tenía que marcar en los primeros minutos, la escuadra blanquiazul conseguía adelantarse en el marcador a los 4 minutos con un gran gol de Oskitz, tras una acción personal del donostiarra.
El tanto dio tranquilidad a la Arandina, y obligó al Lermeño a adelantar sus líneas. Esta circunstancia fue aprovechada por los blanquiazules para pasar por encima de su rival disfrutando de varias ocasiones de gol para sentenciar la contienda.
De nuevo Oskitz, tras un preciso centro de Adri conseguía batir a Héctor haciendo subir el 2-0 al marcador.
A pesar de la superioridad de la Arandina, el Chino Zapatera no cesaba en pedir a sus jugadores más intensidad. Antes del pitido final, los locales hacían el tercero. En esta ocasión era Adri el que remataba un centro de Gonzalo para poner la puntilla al Lermeño.
Al final 3-0 y una nueva victoria para una Arandina que se acerca un poco más al Play Off de ascenso a 2ªB.
FICHA TÉCNICA:

Arandina: Alex, Cristian, Dela, Gabi, Carmelo, David Marcos, Zamora (Gonzalo, 88’), José Ángel (Landáburu, 75’), Ayrton, Oskitz (Gallego, 79’) y Adri.

Lermeño: Héctor, Apa, Borja, Fernando, Mallon, Sergio (Guirado, 74’), Cova, Diego Sedano (Cristian, 63), Juampa, Chicho (Tato, 84’) y Zurdo.

GOLES: 1-0 (49´) Oskitz; 2-0 (62´) Oskitz; 3-0 (90’´) Adri.

ÁRBITRO: Rivero Guerra (Delegación de Burgos). Tarjetas amarillas a José Ángel; Fernando y Sergio.

CAMPO: El Montecillo. Alrededor de 700 espectadores.

Fotografía: Iván Saeta

Etiquetas: ,