Segundo puesto para el Cajacírculo Incesa en el Cto. España de Media Maratón

Deportes | | publicada el 3 mayo, 2011 a las 2:14 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

El Cajacírculo Incesa hizo más grande el pasado fin de semana su palmarés, tras hacerse con la segunda plaza en el Campeonato de España de Media maratón celebrado en Gijón.
Si ya la pasada temporada fue un equipo a tener en cuenta tras hacerse con la cuarta plaza, este año el club ribereño asistía al Campeonato de España con el objetivo de subir al pódium.
La carrera contó con un nivel muy alto ya que 10 atletas consiguieron bajar de la hora y cinco minutos, algo atípico en este tipo de campeonatos.
A pesar de ello, el Cajacírculo Incesa consiguió hacerse con la segunda plaza, pillando por sorpresa a toda la expedición ribereña que se desplazó hasta tierras asturianas.
De esta forma, el club de atletismo arandino escribe una nueva página en la que es sin duda, la mejor temporada de su historia.

Si bueno fue el segundo puesto conseguido por equipos, mejor fue la actuación individual de alguno de los atletas.
Mauricio Díaz se hizo con la medalla de oro en la categoría de Veteranos B, finalizando en la 10ª plaza en la clasificación general. Por su parte José Luis Capitán fue segundo en Veteranos A y décimo quinto en la general.
Otro gran resultado fue el conseguido por Pablo López tras concluir en la séptima plaza en la categoría senior.
Además de la actuación de los hombres, el Cajacírculo Incesa también contó con presencia femenina. Raquel Camarero consiguió rebajar su mejor marca personal, en una gran carrera de la ribereña.

Aunque la temporada ya se podría considerar como exitosa tras los resultados cosechados durante la temporada invernal en cross y pista cubierta, y ahora en el Campeonato de España de Media Maratón, desde la entidad arandina se espera seguir haciendo historia.
Su próximo reto será en categorías inferiores, en donde intentará clasificar a algún atleta para el campeonato de España.

Etiquetas: , ,