Alex salva un punto para la Arandina en su visita a Anoeta

Deportes | | publicada el 3 septiembre, 2011 a las 10:22 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

Fotografía: José Mari López

La Arandina se llevó un valioso punto en su visita al Estadio de Anoeta en un encuentro en el que Álex salvó a los blanquiazules de caer derrotados ante el filial de la Real Sociedad. El portero burgalés fue el gran protagonista de su equipo con varias intervenciones de mucho mérito que evitaron que el filial marcara.
Real Sociedad B y Arandina empataron a cero tras un primer tiempo muy igualado en el que los dos equipos tuvieron mucho respeto a su rival. La Arandina intentó presionar en todo momento la salida de balón de un conjunto vasco que tuvo en Hervias uno de sus jugadores más destacados. El extremo del filial puso en peligro la zaga de los ribereños.
A los doce minutos, un centro de Hervias fue despejado por Álex y el balón cayó en las botas de Ros que con un duro remate hizo emplarse de nuevo al guardameta burgalés, que evitaba el primer tanto de la Real Sociedad B gracias a la ayuda de Gabii, que bajo palos devió el esférico a saque de esquina en la misma línea de gol.
Fueron momentos de agobio del conjunto local, ante una Arandina que se vio obligada a encerrarse en su propia área. Un derribo de David Marcos sobre Iñigo Rodríguez fue señalado como falta por el colegiado del encuentro en la misma frontal del área. En el lanzamiento de la falta Castañera desaprovechó una gran ocasión estrellando el esférico en la barrera.
Tras el par de ocasiones, el encuentro se igualó aunque fue de nuevo el filial donostiarra el que tuvo las ocasiones de mayor peligro. Iñigo Rodríguez, tras un centro de Plaza, remató de cabeza un balón que pudo ser el 1 a 0, pero su envio se estrelló por encima de la red de la portería defenida por Álex.
A falta de tres minutos para el descanso, un disparo de Beitia estuvo de sorprender a Álex que tras una mano magistral el esférico se estrellba en el larguero y después botaba a un metro de la línea de gol. Fue la mejor ocasión del conjunto guipuzcoano.
Tras la reanudación, los locales notaron el desgaste físico del primer tiempo, lo que fue aprovechado por la Arandina para tener más posesión de balón. A pesar de ello, las mejores ocasiones fueron de nuevo para la Real. A los seis minutos Álex repelió un remate a bocajarro de Ros evitando el primer tanto donostiarra. A pesar de que la Arandina fue la que llevó el control del juego los jugadores del filial disfrutaron de las mejores opciones. Aún así los ribereños pudieron adelantarse en el marcador si un derribo en el área de Pacheta cuando pasaban 18 minutos del 2º tiempo hubiera sido señalado como penalti por el colegiado de la contienda.
A cinco minutos para la conclusión del partido, una falta chutada por Txomin Barcia hizo empelarse a fondo a Álex, que de nuevo tras una gran intervención evitaba que los donostiarras perforaran su portería. En esa misma jugada la Real Sociedad B reclamó un penalti tras un derribo de Azkoidi después de chocar con el guardameta de la Arandina.
A final el marcador no se movió, un resultado injusto si nos atenemos a las ocasiones de los dos equipos a lo largo de los noventa minutos, pero se puede considerar de satisfactorio para los intereses del equipo de Aranda del Duero, al sumar sus primeros puntos como visitante en Segunda División B.
La Arandina tuvo la suerte que no obtuvo en Torrelavega, y a pesar de no realizar un gran encuentro supo sufrir ante un equipo de gran calidad como la Real Sociedad B.

FICHA TÉCNICA:
Real Sociedad de Fútbol B: Mandaluniz; Plaza, Castañeda, Errasti, Etxabeguren, Gaztañaga, Zangalli (Txomin, 76´), Ros, Iñigo Rodríguez (Kodri, 66´), Beitia y Hervias (Ozkoidi, 76´).
Arandina CF.: Álex; Cristian, Koke, Manu Cabezas, Gabi, David Marcos, Landaburu, Joaqui (Adri, 83´), Vergara, Pacheta (Ayrton, 70´) y Jose Ángel (Diego Antón, 54´).
SIN GOLES
ÁRBITRO: Mateo Montañés (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a los locales Errasti, Plaza, Ozkoidi, Gaztañaga, e Iñigo Rodríguez; y a los visitantes Vergara, Koke y Pacheta.
CAMPO: Anoeta. Unos 600 espectadores.

Etiquetas: ,