El Juventud Aranda retira a su equipo femenino de la Primera División

Deportes | | publicada el 3 octubre, 2011 a las 3:33 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

La falta de efectivos ha obligado al Juventud Aranda a retirar su equipo femenino de la Primera División. De esta forma nuestra localidad se queda sin un equipo sénior femenino en baloncesto.
Las dos últimas temporadas el Juventud Aranda militó en la Primera División nacional realizando un meritorio papel tras finalizar en las primeras posiciones.
La razón esgrimida desde el club arandino para retirar al equipo ha sido la falta de jugadoras para poder competir con garantías durante la temporada. Al parecer esta temporada varias jugadoras habían decidido no continuar, manteniéndose en el equipo solo 6 jugadoras. Un número muy escaso para poder competir en un campeonato tan duro como es la Primera División.
De esta forma, Aranda se queda sin baloncesto sénior femenino poniendo fin a un proyecto en el que el Juventud había puesto mucha ilusión pero en donde la afición no mucho empeño en su continuidad.

A pesar del varapalo que ha supuesto al Juventud Aranda tomar esta decisión, el club va a continuar trabajando para contar a corto plazo con un equipo que sea el referente del baloncesto de nuestra ciudad. Para ello, ha inscrito a un equipo sénior masculino en la Liga Provincial en donde espera ir progresando poco a poco y quién sabe si situarle en un nivel parejo al conseguido con el conjunto femenino.

 

Etiquetas: , , ,