La expedición Shisha Pangma inicia el ataque a la cumbre

Deportes | | publicada el 3 octubre, 2011 a las 4:29 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

La ventana de buen tiempo que se ha abierto en el Shisha Pangma ha movilizado al cuarteto de montañeros arandinos. Tras varios días recuperándose del desgaste que supuso el montaje del campo 2, la expedición arandina compuesta por Sergio abad, Jesús María García, Ismael Mediavilla y Fernando Sanza descansaba en el campo base a la espera de que mejorase la climatología.
Esa ventana de buen tiempo llegó el sábado y el cuarteto de montañeros arandinos comenzó su camino hacia la cumbre del Shisha Pangma cuya culminación está prevista para el martes o miércoles.
La expedición ribereña ha sido cauta en este aspecto, y va a intentar hacer cumbre desde el campo 3 gracias a la buena climatología existente.

Os dejamos con el relato que han dejado los montañeros en su blog:
Hoy hemos salido hacia el campo I junto con otros 2 montañeros de Murcia. Se ha abierto una ventana de buen tiempo, ha despejado de nieve y las previsiones meteorológicas son buenas. Si todo va bien para el martes o miércoles de la semana que viene esperamos hacer cumbre. Hasta entonces no podremos actualizar el blog. El plan es mañana subir al campo II y hacer noche. El lunes al campo III, hacer noche allí para al día siguiente temprano salir hacia la cumbre. De ahí, del tirón, nuestra intención es bajar de nuevo hasta el campo I. Cruzad los dedos!!

Etiquetas: , ,