El Balonmano Aranda rozó la épica ante el Salamanca

Deportes | | publicada el 3 noviembre, 2010 a las 1:20 am
Imagen de previsualización de YouTube

Mario Madrigal uno de los nuevos fichajes lanza a portería ante la defensa vallisoletana // Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

A veces una derrota sabe a victoria. Ese es la sensación que le quedó al Balonmano Aranda al concluir su encuentro ante el Ciudad de Salamanca. Los ribereños pese a caer por 34-35 estuvieron muy cerca de poder puntuar ante el gran favorito al título de liga.
El equipo de Chefe Navarro comenzó el partido muy frío, lo que propicio que el conjunto charro se mantuviera siempre por delante en el marcador.
Durante el primer tiempo el Balonmano Aranda no tuvo buenas sensaciones ante un Salamanca que se marchó al descanso con una ventaja de cuatro goles.
En los primeros minutos de la segunda mitad el Aranda tuvo una tímida reacción llegando a ponerse a tres goles pero el Salamanca lejos de venirse abajo logró aumentar su ventaja hasta los seis goles.

Parecía que el encuentro estaba resuelto pero fue entonces cuando el Balonmano Aranda tiró de épica. Con un jugador menos sobre la pista logró reducir su desventaja en el electrónico hasta situarse a un gol de los charros. En la última acción, Castilla estrellaba el balón en el palo dejando con la miel en los labios a su equipo, que pese a realizar un irregular encuentro, se quedó muy cerca de poder puntuar ante el gran favorito al título de liga.

La derrota dejó un buen sabor de boca al técnico del Balonmano Aranda.
Para Chefe Navarro el caer por un solo gol de diferencia ante el mejor conjunto de la competición ha servido para que el equipo ribereño se gane el respeto de sus rivales a partir de ahora.
Pese a perder el liderato, el Balonmano Aranda continua aspirando a todo en una temporada que se presenta muy igualada en la lucha por los puestos de play off.

FICHA TÉCNICA:

34.  BALONMANO ARANDA: García (10 paradas), Mario, Manguán (1 gol), Ibeas (5,1p), Castilla (4), Mirandilla (1 gol), Salva (5,1p). También jugaron: Cebrecos (5 paradas), Carazo (6 goles), Arranz, Minguito (3,1p), Simón (4 goles)  y Peke(5 goles).

35. CIUDAD DE SALAMANCA: Mellado (9 paradas), Elena (4 goles), Martín (6,2p), Nozal, Martínez (9 goles), Vivas (2 goles), Alex (3 goles). También jugaron: Hernández (7 paradas), Sánchez (3 goles), Herrero (2 goles), Furquet (6 goles) y Rodríguez.

PARCIALES: 3-5, 5-7, 5-9, 6-12, 9-14, 13-17 (Descanso) 18-21, 20-24, 23-27, 25-31, 30-33 y 34-35 (Final)

COLEGIADOS: Valdiviejo Muñoz y Vázquez de Prada. Excluyeron a: Mario (2), Manguan, Castilla, Minguito, Simón y Chefe Navarro; Martín, Mirandilla, Sánchez y Rodríguez.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón “Príncipe de Asturias” ante alrededor de 200 espectadores.

Etiquetas: , , ,