El pase a semifinales se decidirá en Zaragoza

Deportes | | publicada el 4 febrero, 2011 a las 2:17 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

La eliminatoria de cuartos de final entre Arandina y Zaragoza B se decidirá en la capital aragonesa, después del empate a cero con el que se saldó el encuentro de ida disputado en tierras burgalesas. En un partido falto de tensión por momentos, los entrenados por Emilio Larraz evitaron que los de Aranda cobraran ventaja en momentos puntuales gracias a la destacable actuación del portero Alcolea. El arquero menos habitual reivindicó ayer su calidad con intervenciones de auténtico mérito.

La primera parte se desarrolló igualada, con dominio alterno entre dos contendientes que se contagiaron del desangelado aspecto que presentaba El Montecillo de Aranda. El Zaragoza B basó todo su peligro en las internadas por banda izquierda de Ismael, pero sin llegar en poner en apuros al meta Álex. El filial zaragocista tuvo un buen trato de balón, aunque la profundidad brilló por su ausencia. La Arandina, por su parte, con un juego más directo, dispuso de alguna ocasión para adelantarse en el tanteador. Como un disparo de Lolo en el minuto 16 desde fuera del área que Alcolea, en gran intervención, se empleó a fondo para enviar a saque de esquina.
Con el paso de los minutos, el conjunto de Cata se hizo con las riendas de la contienda. A cuatro minutos para el descanso, Adri con un remate con la testa tras asistencia de José Ángel a punto estuvo de sorprender al cancerbero visitante, pero Alcolea volvió a salvar a los de la capital aragonesa. Así, con empate a cero y con todo por decidir, se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Segunda mitad discreta por parte de los dos equipos, que pensaron más en sus compromisos ligueros que en este duelo de ida de cuartos de la Copa RFEF. La entrada de Gallego y Oskitz dio aire fresco a los de Aranda de Duero, disponiendo de una clara ocasión para haberse llevado la victoria con un lanzamiento de Lolo que Alcolea salvó bajo palos. En el posterior rechace, Oskitz, desde fuera del área, enviaba el esférico por encima del travesaño zaragocista, malogrando una gran oportunidad de hacer el primero.
Durante unos minutos la Arandina encerró al filial en su parcela, pero sin llegar con claridad a las inmediaciones de Alcolea. El conjunto de Emilio Larraz se dedicó a defender el marcador y a salir al contragolpe. Con el tiempo cumplido, los maños, en una rápida acción entre Kevin y Edu, se quedaban muy cerca de establecer el 0-1 y de dar un paso de gigante hacia las semifinales de la Copa Federación.

FICHA TÉCNICA:

0.Arandina: Álex; Francis, Gonzalo, Carmelo (David Marcos, 52´), Gabi, Landaburu, José Ángel, Adri, Solari (Oskitz, 65´), Lolo, Zamora (Gallego, 75´).

0.Zaragoza B: Alcolea; Del Amo, Arnau, Messeguer, Fraga, Úbeda, Edu, Marcelo, Álex (Creus, 78´), Barba (Kevin, 57´), Ismael (Ortí, 69´).

SIN GOLES

ÁRBITRO: Campos Goeloe (Delegación de Soria). Tarjetas amarillas a Adri, Zamora, David Marcos; Marcelo.

CAMPO: El Montecillo. Unos 250 espectadores.

Etiquetas: , , ,