Jornadas de iniciación al tiro al plato

Deportes | | publicada el 4 mayo, 2011 a las 1:44 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

Con buen tiempo y con un aceptable número de participantes, tuvo lugar el pasado sábado en el Campo de Tiro Andres Cabestrero la primera sesión de iniciación al tiro al plato.
Enmarcada dentro del programa de actividades de las Jornadas Nacionales del Deporte, el Club de Tiro Alcotanes organizó esta jornada en la que se dieron cita varios jóvenes aficionados a este deporte, tan desconocido, pero de gran tradición en nuestra localidad.
Los participantes disfrutaron de una tarde agradable, en donde tuvieron la oportunidad de demostrar su destreza con la escopeta además de mejorar su puntería con el plato.

El Club de Tiro Alcotanes puede disfrutar por fin del campo de tiro. Una instalación que permaneció cerrada durante muchos meses, lo que obligó a los integrantes de este club ribereño a tener que realizar sus entrenamientos lejos de nuestra ciudad.
La lucha feroz de este club arandino, junto al apoyo de la Concejalía de Deportes, ha sido vital para que esta instalación fuera reabierta hace tan solo unos meses, para regocijo de los amantes al deporte de las armas.

Por otro lado, con la reapertura del campo de tiro, el Club de Tiro Alcotanes ha visto hecho realidad uno de sus anhelos. Llamar a esta instalación deportiva, Campo de Tiro “Andrés Cabestrero”, como homenaje al que fuera gran impulsor del deporte con armas en nuestra localidad.
Desde el Alcotanes esperan instalar un monolito en honor a Andrés Cabestrero el próximo 15 de mayo coincidiendo con la tirada popular, con el fin de que esta instalación recuerde al gran tirador arandino.

Etiquetas: , , ,