Con la pólvora mojada

Deportes | | publicada el 4 junio, 2011 a las 8:31 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Oskitz en la imágen con el balón, se retiró lesionado en la segunda parte // Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Arandina y Costa Cálida empataron a cero en un encuentro en el que los visitantes consiguieron su objetivo de no encajar goles. Pese a ello, la Arandina dispuso de varias ocasiones para marcar como un disparo de Oskitz que fue repelido por la defensa a córner, un remate de  Ayrton que se estrellaba en el larguero y un disparo de Carmelo que se marchó rozando el palo. Al final el marcador no se movió y la eliminatoria tendrá que resolverse en el “Mayayo” de Sangonera la Verde.

El inicio de partido hacía prever un encuentro diferente. La Arandina saltó al césped de “El Montecillo” en busca del gol, ante un Costa Cálida muy conservador que incluso varió su sistema táctico con el objetivo de no encajar ningún gol disminuyendo su potencial en ataque.
El comienzo fulgurante de los blanquiazules hizo que Oskitz se quedara muy cerca de marcar el primero. Fue tras un saque de esquina cuando el escurridizo jugador blanquiazul remataba desde el área pequeña un balón que era repelido por la defensa murciana a saque de esquina en la misma boca de gol.
Lo que parecía que se iba a convertir en un asedio de la Arandina a la portería del Costa Cálida, no fue así. El cuadro murciano tejió una tela araña en su propio campo ante la cual se estrelló una y otra vez la Arandina. Lenta en la circulación y sin la frescura de otros partidos, la escuadra ribereña fue un querer y no poder.
Aun así, Ayrton transcurrida la media hora de juego estrellaba el esférico en el travesaño de la portería, tras un cabezazo de espaldas ante el que pilló desprevenido al cancerbero visitante.
El Costa Cálida por su parte no inquieto en ningún momento la portería de Alex, dedicándose a salvaguardar su portería.
Con empate  a cero se llegó al tiempo de descanso.
La película continuó igual en la segunda mitad. La Arandina no encontraba la forma de romper la maraña defensiva murciana.
Los blanquiazules buscaban las individualidades de sus hombres más rápidos para llegar al área contraria ante la imposibilidad de poder hacer con el balón jugado.
Los minutos pasaban y la desesperación para unos y la alegría para otros, fue creciendo según se acercaba el final.
En los últimos minutos, y gracias al apoyo del público, la Arandina se animó consiguiendo encerrar al Costa Cálida en su propia área.
José Ángel con una falta directa hizo emplearse a fondo a Alberto, que con una gran intervención enviaba el balón a saque de esquina.
Con el tiempo casi cumplido, fue Carmelo el que tuvo en sus botas el gol con un disparo desde el área pequeña que se marchó al lateral de la red.
Al final empate a cero. Un resultado que deja sensaciones agridulces en Aranda y que deja muy abierta la eliminatoria, aunque ahora el Costa Cálida parte con cierta ventaja al jugar en su terreno de juego.

ARANDINA: Alex, Cristian, Dela, Carmelo, Gabi, David Marcos, Zamora (Adri, 52’), Landáburu (Lolo, 78’), Ayrton, Oskitz (Gallego, 62’) y José Ángel,

COSTA CÁLIDA: Alberto, Adrian, Rabadan, Ortiz, Isra, Salinas (Dani, 65’), Meroño (Juan Topo, 59’), Cifuentes, Pelegrin, Ensa (Cabaco, 65’) y Sánchez.

GOLES: Sin goles.

ÁRBITRO: Elexpuru Sanz  (Colegio vasco). Mostró cartulinas amarillas a Landáburu; Ortiz.

CAMPO: Estadio Municipal “El Montecillo” alrededor de 1.500 espectadores.

Etiquetas: ,