La Arandina gana 0-3 al Cristo Atlético y sigue líder

Deportes | | publicada el 4 septiembre, 2010 a las 5:54 pm

Gallego ante el Real Valladolid // Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

La Arandina ha ganado 0-3 al Cristo Atlético y sigue líder del Grupo VIII junto al Burgos. Gallego de penalti y Ayrton en dos ocasiones han sido los goleadores el encuentro. Buen partido de los del Chino Zapatera que han pasado por encima de su rival con una propuesta futbolística que ha vuelto a agradar a los asistentes.

El partido se le puso de cara muy pronto a la Arandina, ya que en el minuto 19, el colegiado de la contienda señalaba como penalti una caída de Adri dentro del área. Una acción muy protestada por los jugadores del Cristo, al considerar que no había sido falta.
Gallego era el encargado de ejecutar la pena máxima haciendo subir el 0-1 al marcador.
La Arandina dominaba a su rival pero sin llegar con claridad a la meta defendida por Ortega, hasta que a la media hora, Ayrton lograba el segundo gol de los blanquiazules tras una gran acción de Zamora por la banda derecha.
Un gol que daba tranquilidad a la Arandina y que practicamente sentenciaba el encuentro. Con 0-2 se llegaba al tiempo de descanso.

La segunda parte fue más de lo mismo.  El arranque de la Arandina hizo que el Cristo se encerrara en su propio terreno de juego. Ayrton disponía de dos ocasiones muy claras para ampliar el marcador pero el delantero berciano no estaba afortunado. Si lo estuvo mediada la segunda mitad, cuando tras una internada de Adri lograba controlar el balón batiendo sin ninguna dificultad a Ortega.
Con el 0-3 la Arandina se dedicó a que pasaran los minutos sin hurgar más en la herida del Cristo.

Con esta victoria el equipo del Chino Zapatera continúa como líder, empatado a puntos y goles con el Burgos.

En los otros encuentros jugados este sábado la Gimnástica Segoviana caía 2-1 en Aguilar, el Villaralbo empataba a uno en el campo de la Ponferradina B y el Burgos ganaba por 0-3 al Santa Marta.

FICHA TÉCNICA:

0.CRISTO ATLÉTICO: Ortega, Diego, Freddy, Calleja (Alberto, 10´), Pahito, Ángel, Óscar (José, 58´), Luis, Adrián, Juan (Ander, 73´), Juanma.

3.ARANDINA: Alex, Cristian, Dela, Carmelo (Marcos, 75´), Gabi, David, Zamora (Ángel, 65´), Marquitos, Ayrton, Gallego (Ozkitz, 71´), Adri.

GOLES: 0-1 (19´): Gallego (pti.). 0-2 (32´): Ayrton. 0-3 (70´): Ayrton.

ÁRBITRO: Quindós Macías (Colegio berciano). Tarjetas amarillas a Pahito, Óscar; Adri.

CAMPO: El Otero, 200 espectadores.

Etiquetas: , ,