Apoteosis en Burgos

Deportes | | publicada el 4 diciembre, 2011 a las 9:36 pm

Fotografía: Iván Saeta

Celebrar cuatro goles en el Plantio quedará en la memoria de los aficionados de la Arandina. El equipo blanquiazul superó por 2-4 al Burgos tras remontar en dos ocasiones un marcador adverso y marcharse al descanso  perdiendo por 2-1.
La victoria de la Arandina hunde un poco más al Burgos y distancia a los ribereños en seis puntos de la zona de descenso directo.
El partido cumplió los pronósticos en cuanto a la victoria de la Arandina, pero no en el desarrollo del mismo.
Los blanquiazules saltaron al césped del Plantio mucho mejor plantados de su rival creando las primeras ocasiones, ante un Burgos muy gris y dubitativo en todas sus acciones.
Pacheta con un disparo mordido que se fue lamiendo el palo a punto estuvo de sorprender a Aurreko. De lo que pudo ser el 0-1 pasamos un minuto después a lo contrario.
Jugada por banda derecha de Yahvé que tras marcharse de los defensores blanquiazules pone un centro raso al área para que Troiteiro fusile a Alex haciendo subir el 1-0.
El tanto dejó durante un tiempo tocado al equipo de Zapatera, aunque con el paso de los minutos los blanquiazules volvieron a hacerse con la manija del juego.
Un disparo de Vergara que se marchó fuera por muy poco y otro de Diego Antón, eran el anuncio de lo que iba a suceder en pocos minutos.
Perfecta combinación entre Vergara y Diego Antón, que deja al jugador soriano solo ante Aurreko, al que bate con facilidad. Era el 1-1 y parecía que la lógica comenzaba a aparecer en el encuentro.
La alegría duró poco para los blanquiazules. Antes del descanso, el Burgos se aprovechaba de un nuevo despiste de la zaga ribereña para que Yahvé marcara el segundo con un zapatazo ante el que no pudo hacer nada Alex.
Con el 2-1 finalizaba un primer tiempo, injusto en cuanto al resultado.

La segunda mitad llegó la versión esperada del colista del Grupo II de Segunda B.
El Burgos como si de un equipo del espectáculo Bombero Torero se tratara, concedió tantas facilidades a la Arandina que sin hacer un gran esfuerzo iba  a conseguir tres goles de forma consecutiva con el que daban la vuelta al marcador.
El empate llegó tras una jugada de estrategia en donde la defensa del Burgos concedía el primer regalo de la tarde. Pacheta se aprovechaba de un rechace de Aurreko tras un disparo anterior de Gabi para marcar el empate a dos. Habían pasado solo 10 minutos y la Arandina se quitaba de encima la ansiedad por marcar el gol del empate.
Con el tanto los de Zapatera se crecieron ante un Burgos anímicamente hundido que comenzó a hacer aguas en todas sus líneas.
En la siguiente acción de peligro, la Arandina marcaba el tercero. Buen robo de balón de Vergara a la defensa blanquinegra y Pacheta pone por delante a los blanquiazules.
El cumulo de despropósitos de la zaga local no quedó ahí, ya que dos minutos después Carracedo cede el balón de forma inexplicable y de nuevo Pacheta, está muy atento para robar el esférico y marcar con facilidad a un desmoralizado Aurreko.

A partir de ahí dominio absoluto de la Arandina que no tuvo rival en los últimos minutos y que incluso pudo marcar un nuevo gol, pero el colegiado de la contienda anulaba el tanto de Joaqui.
La victoria da mucha tranquilidad a la Arandina y de paso deja muy toca y casi hundido a un Burgos que dejó la peor imagen de la temporada ante los blanquiazules.

FICHA TÉCNICA:

BURGOS CF: Aurreko, Urbano, Carracedo (Vega, 65´), Colina, Castells, Maureta, Elías (Rodríguez, 46´), Sergio Torres (Goku, 46´), Troiteiro, Yahvé, Rufino.

ARANDINA CF: Alex, Cristian, Gabi, Carmelo, Dela, José Ángel, Landaburu, Joaqui, Vergara (Kike, 72´), Diego (Cabezas, 84´), Pacheta (Ayrton, 76´).

GOLES:  1-0 (11´): Troiteiro. 1-1 (35´): Diego. 2-1 (45´): Yahvé. 2-2 (54´): Pacheta. 2-3 (57´): Pacheta. 2-4 (60´): Pacheta.

COLEGIADO: Azkue Otegui, colegio vasco. Amarilla a Elías, Rodríguez; Cristian, Dela, Pacheta, Vergara.

INCIDENCIAS: Estadio municipal “El Plantío”, alrededor de 3000 espectadores con cerca de dos centenares de arandinos en las gradas.

 

Etiquetas: , ,