El Villa de Aranda a punto de tirar por la borda una ventaja de 9 goles

Deportes | | publicada el 4 diciembre, 2011 a las 8:18 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Partido raro, raro, raro, el que disputaron ayer sábado en el Pabellón Príncipe de Asturias el Balonmano Villa de Aranda y la SD Teucro.
No sabemos si fueron las meigas o la irregularidad de los equipos, la que produjo que sobre la pista se produjeran dos partes muy distintas la una de la otra.
El partido comenzó con igualdad y terminó de la misma forma, pero entre medias se produjeron grandes diferencias entre ambas escuadras.
El inicio del encuentro no hacía prever el tipo de partido que iban a ofrecer Villa de Aranda y Teucro. Tras dos primeros parciales igualados en el marcador, los locales comenzaron a despegarse en el electrónico aprovechando las numerosas pérdidas de balón del Teucro.
La defensa presionante de los locales provocó numerosos errores a los gallegos que vieron como en pocos minutos comenzaba a complicárseles el partido. Tras un parcial de 6-2 y con 9-5 en el marcador, el técnico del Teucro solicitaba el primer tiempo del encuentro para buscar mayor tranquilidad en el juego de su equipo. Muy precipitados en sus acciones, los gallegos estaban poniendo en bandeja el encuentro a los ribereños. La diferencia, a pesar de las indicaciones de Javier Barrios, continuó ampliándose. El Teucro no reaccionaba ante un Villa de Aranda que comenzaba a gustarse y a martillear a su adversario gracias al exjugador del Teucro Josemari Bozalongo. El lateral riojano gracias a sus goles hizo que el Villa de Aranda se marchara en el marcador.
Ante tal tesitura, y con 13-7 en el electrónico, Barrios volvía a solicitar un nuevo tiempo muerto. Al igual que en el anterior, el Teucro no reaccionó y el Villa de Aranda se distanció hasta los nueve goles de diferencia. 19-1º reflejaba el marcador a falta de dos minutos.
Fue entonces cuando el Teucro despertó consiguiendo recortar dos goles para marcharse al descanso con 19-12 en el marcador.
Con los datos en la mano, y viendo el juego de los dos equipos, parecía que la segunda mitad iba a sobrar, algo que finalmente no fue así.
No sabemos si por demerito del Villa de Aranda o por acierto de la SD Teucro, el equipo gallego comenzó a creer en sus posibilidades según fueron pasando los minutos. Quizás por el inconformismo de los jugadores del Teucro, o por acumulación de errores de los locales, el encuentro dio un giro total.

Poco a poco el Teucro redujo diferencias, consiguiendo que un partido que tenía perdido tuviera alguna probabilidad de ganarlo.
Tras conseguir ponerse a tres goles del Villa de Aranda, el Teucro iba a ver como con 27-24 en el marcador, tres exclusiones en menos de dos minutos le iba a complicar mucho más el partido. A pesar de esta circunstancia, los locales no iban a aprovechar su superioridad sobre la pista. Esto hizo que el Teucro se creciera aún más. Las diferencias se redujeron aún más hasta llegar al 32-30. El equipo gallego fue entonces cuando derrochó una bala que le podría haber dado algún punto. Rial intenta superar a Amérigo, pero el disparo de éste es desviado por el portero del Villa de Aranda que gracias a su intervención evita que el Teucro se sitúe a un gol a un minuto para el final.
El último minuto de partido el Villa de Aranda no falló consiguiendo un nuevo tanto que le hizo afrontar con mucha tranquilidad los instantes finales del partido.
Un encuentro por lo tanto extraño, en donde los dos equipos mostraron una irregularidad descomunal, y en donde el Villa de Aranda a punto estuvo de llevarse un susto tras haber tenido una ventaja de nueve goles.

FICHA TÉCNICA:

BM VILLA DE ARANDA: Amérigo, Alexis (2), Garza (1), Ferro (4), Llopis (2), Alberto Camino, Guillermo Ros (6, 2p) equipo inicial.- Diego Camino (4p), Juli (3), Bozalongo (9), Iker Antonio (1), Javito (1) y Tito.

TEUCRO: Alonso, Fernández (9, 1p), Moreira (3), Rial (5), Alonso, Arias, Fernandes (4) -equipo inicial.- Tarrio, Salgado (3), Pombo, Alejandro Pombo, Chapela (3) y Borja Fernández (4).

ÁRBITROS: Peris Orts y Fraile Muñoz (Comunidad Valenciana). Excluyeron a Maxi Ferro y Alberto Camino por el BM Villa de Aranda y Salgado, Moreira, Arias (3. Expulsado en el 50’), Fernandes (2), Borja Fernández.

PARCIALES: 2-2, 3-3, 8-5, 10-9, 16-9, 19-12 (descanso). 22-16, 25-18, 26-22, 27-24, 30-27, 33-31 (final).

PABELLÓN: Príncipe de Asturias alrededor de  800 espectadores.

Etiquetas: ,