La Arandina gana sin complicaciones en Ponferrada

Deportes | | publicada el 4 diciembre, 2010 a las 5:51 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

La Arandina volvió a la senda del triunfo ante la Ponferradina B. Los blanquiazules, amarillos en el día de hoy, ganaron por 0-2 con goles de José Ángel y Lolo en un encuentro que se decidió en la segunda mitad.
La Arandina fue de menos a más y tras un primer tiempo discreto fue en busca de la victoria tras el tiempo de descanso.
José Ángel abría el marcador a los pocos minutos del segundo tiempo. Con el marcador a favor la Arandina jugó con mayor tranquilidad dominando en todo momento a su rival.
A falta de poco más de 10 minutos para el final Lolo sentenciaba la contienda con el 0-2 al aprovecharse de una gran acción individual de Oskitz.

La Crónica de Área 11

La mejor forma de olvidar una traumática derrota es sumar tres puntos a domicilio (0-2). Ayer la Arandina de José Zapatera sumó tres importantes en su visita a Compostilla, doblegando a una Ponferradina B que sólo mantuvo su oposición durante los primeros cuarenta y cinco minutos de la contienda. En la segunda mitad, y de la mano de un magnífico Oskitz Estefanía, la entidad del Montecillo materializó dos goles con acciones de José Ángel y Lolo que le permiten seguir la estela del Valladolid B.
Espoleados por la derrota ante el Aguilar, el cuadro de Aranda de Duero saltó al feudo del filial berciano con ánimo de lamer sus heridas. El empuje de los blanquiazules fue tal, que ya en el primer minuto Gallego abrió las hostilidades con un lanzamiento de vaselina que se marchó ligeramente desviado por encima del travesaño de Omar. Advertían de sus intenciones los burgaleses ante una Ponferradina B que optó por el conservadurismo para atajar las acometidas de su oponente. Y le surtió efecto al filial de la Esedé, ya que durante los primeros cuarenta y cinco minutos el fútbol brilló por su ausencia en Compostilla, apoderándose el frío de los veintidós jugadores y de los 250 valientes aficionados que desafiaron a las inclemencias del tiempo para vere el duelo. Así, el encuentro llegó a su intermedio con las tablas iniciales reflejándose en el tanteador.

Todo cambió tras el paso por vestuarios de ambos contendientes. La Arandina continuó apostando por el fútbol ofensivo y esta vez encontraba su justa recompensa a los tres minutos de la reanudación. Apareció Oskitz Estefanía para dejar muestras de la calidad que atesora y fabricar el primer tanto. El jugador de Pasajes se internó por el flanco derecho, dejó el pase de la muerte para que Lolo asistiera a José Ángel, quien libre de marca en el segundo palo, obtenía el primer tanto de la tarde en Ponferrada.
El 0-1 serenó el juego de los burgaleses, que optaron por circular el cuero con mayor tranquilidad en el centro del campo en busca de la ocasión que les permitiera sentenciar la contienda. Además, se encontraron los de Zapatera que la oposición de los bercianos fue prácticamente nula, como rendidos ante la superioridad técnica de un equipo que huele a playoff de ascenso por todos sus lados.
Aún así, el tanto de la sentencia de los de Aranda de Duero no llegó hasta el tramo final del partido, cuando Oskitz Estefanía volvió a tomar las riendas del ataque y asistió para que Lolo cruzara el cuero ante la salida a la desesperada del cancerbero Omar. El 0-2 hacía justicia a los visto sobre el terreno de juego, ya que la Arandina apostó desde los albores del partido por los tres puntos ante una Ponferradina B que renunció al ataque. Sólo reaccionó el filial berciano en el minuto 92 del partido, cuando estaba todo el pescado vendido. Roberto Puente se marchó de su par defensivo, habilitó a Ivi Vales, pero éste fue incapaz de superar a Álex, que envió a saque de esquina. Apenas hubo tiempo para la ejecución del córner, y la Arandina se adjudicó un balsámico triunfo en Ponderrada.
Se mantiene el cuadro de José Zapatera en la zona noble de la clasificación, aunque deberá refrendar su mejoría el próximo miércoles cuando el Huracán Z de Trobajo del Camino visite el Montecillo.

FICHA TÉCNICA:

0.PONFERRADINA B:
Omar; Rubén Alba, Rafa (Benavides, 51´), Alberto, Raúl, Álex Marcos, Adrián Novo (Rubén García, 62´), Pablo, Puente, Ivi Vales, David Álvarez (Borjina, 60´).

2.ARANDINA: Álex; Dela, Gabi, Carmelo, Marcos, Landaburu, Oskitz, José Ángel, Lolo (Ayrton, 87´), Gallego (Francis, 81´), Adrián (De Miguel, 66´),

GOLES: 0-1 (48´): José Angel. 0-2 (77´): Lolo.

ÁRBITRO: Humanes Balmont (Colegio León). Tarjetas amarillas a Alba, Rafa, Benavides, Valcarce, Borjina; José Ángel.

CAMPO: Compostilla. Unos 250 espectadores.

Etiquetas: , , ,