El F.C. Barcelona “B” fue un ciclón en Aranda

Deportes | | publicada el 5 febrero, 2011 a las 9:57 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

No pudo ser. El Artepref no pudo dar la campanada ante uno de los mejores conjuntos que han pasado por el Príncipe de Asturias esta temporada.
A pesar de la presión ambiental el filial blaugrana se mostró como un equipo muy sólido y letal al contragolpe. La mejor arma del Artepref no funcionó en esta ocasión y se topó una y otra vez en la defensa Barça B.
En la primera mitad el encuentro discurrió por unos derroteros totalmente inesperados para dos entrenadores. El juego de los dos equipos fue lento, si tenemos en cuenta el estilo eléctrico de ambos conjuntos.
El Barça B comenzó mejor que el Artepref. El filial blaugrana sorprendió en los primeros instantes a un Villa de Aranda adormecido en ataque y gracias a ello el cuadro catalán comenzó a comandar el marcador con un parcial de 3-7. La exclusión de Guedea en las filas visitantes despertó al equipo de Iñaki Aniz, consiguiendo dar la vuelta al marcador 9-8.
A pesar de la defensa mixta a Diego Camino, el Artepref encontró en Roberto Turrado a su director de orquesta. Ante tal panorama y viendo que su equipo no reaccionaba, Toni Girona se vio obligado a solicitar un tiempo muerto. El parón calmó los nervios del conjunto azulgrana consiguiendo llegar al descanso con empate a 12 en el marcador.

La segunda mitad cambió radicalmente el guión del encuentro. El filial catalán comenzó a ser más fuerte en defensa y a mejorar su efectividad en ataque ante un Artepref que solo se mostró eficaz en el primer parcial. Tras conseguir una renta de dos goles 16-14, el conjunto de Aniz se atascó en ataque perdiendo varios balones cruciales que provocaron que el Barça B diera la vuelta al marcador gracias a un parcial de 0-6. En apenas cinco minutos los visitantes encarrilaban el encuentro ante la desesperación de Iñaki Aniz que no tuvo más remedio que solicitar un tiempo muerto. Las indicaciones del técnico navarro tuvieron su efecto esperado, al menos durante unos minutos. El Artepref fue eficaz en defensa y sobre todo en su ataque empatando el encuentro a 20 goles. Parecía que a partir de ese instante el encuentro iba a caminar por otros derroteros pero no fue así.
El cuadro ribereño se volvió a atascar en ataque, el Barça B lo aprovechó con varios contragolpes letales alcanzando una cómoda ventaja que le hicieron afrontar con mucha tranquilidad los últimos minutos. El Artepref arriesgó con una defensa individual pero ni con esas consiguió frenar al ciclón azulgrana.

FICHA TÉCNICA:

25.Artepref Villa de Aranda: César, Preda (2), Juli (1), Cibulskis (1), Kraucevicius (6), Diego Camino (3, 1p) y Tito (1)- equipo inicial.- también jugaron- Miranda, Llopis (1), Alberto Camino (1), Javito (3), Javi Castillo, Turrado (3) y Feutchmann (3, 1p).

31.F.C. Barcelona “B”: Corrales, Guedea, Montoya (2), Diéguez (1), Balaguer (2), Molina (3), Miralles y Garcia Rubio (8, 1p)- equipo inicial- también jugaron- Quilez, Navarro (3), Figueras (3), Roie (4), Montolio (1) y Saee (4).

PARCIALES: 1-3, 3-7, 7-8, 9-8, 11-10, 12-12 (descanso). 15-14, 16-18, 19-20, 20-23, 23-26 y 25-31 (final).

ÁRBITROS: Barreda Maguregui y Garcia Martinez (Euskadi). Excluyeron a Preda, Cibulskis, Javi Castillo y Feutchmann; Navarro, Guedea y Miralles.

PABELLÓN: Pabellón Príncipe de Asturias 1800 espectadores.

Etiquetas: , , ,