Nefasto encuentro del Artepref que hace encender las luces de alarma

Deportes | | publicada el 5 marzo, 2011 a las 9:25 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Nefasto encuentro del Artepref ante el Bidasoa. El cuadro ribereño  cayó por 27-30 lo que hace encender las luces de alarma en el seno de la entidad entrenada por Iñaki Aniz.
El Bidasoa Irún llegaba a Aranda con la necesidad de ganar, y lo hizo con un juego convincente liderado por Bernatonis. El jugador lituano con 11 goles dio un auténtico recital ante un Artepref que rozó la mediocridad, sobre todo en el primer tiempo, en donde el conjunto ribereño fue humillado por el Bidasoa. A pesar de llegar a Aranda bajo un nivel de presión muy alto, el Bidasoa jugó con mucha tranquilidad ante un Artepref muy precitado durante todo el encuentro.
La falta de eficacia y la buena labor de Astydanas bajo los palos propiciaron que el Bidasoa pasase por encima del Artepref durante la primera mitad. El conjunto ribereño tuvo atisbos de recuperación, pero sin llegar a dar la sensación de poder plantar cara al Bidasoa. En los últimos minutos del primer tiempo el cuadro irundarra conseguía ampliar su ventaja hasta los 6 goles para marcharse al descanso con 11-17.

Tras una primera mitad lamentable, el Artepref saltó a la pista en el segundo tiempo dando mejores sensaciones. En apenas 12 minutos, los de Iñaki Aniz conseguían prácticamente la remontada al situarse a un solo tanto de los irundarras, lo que obligó a Fernando Herrero a solicitar un tiempo muerto. Un inicio eléctrico en el que el Artepref mejoró su eficacia de cara a puerta pero sin llegar a dar sensaciones que podían llevarse la victoria.  La remontada continuó hasta que en el minuto 46 el Artepref ponía el empate a 23 en el marcador.
Fue  entonces cuando el Bidasoa tuvo que volver a recurrir a Bernatonis. Ausente en el juego de su equipo por decisión técnica, el jugador lituano apenas falló en sus lanzamientos y con una gran efectividad hizo que su equipo volviese a conseguir una ventaja que fue insalvable para un Artepref que se estrelló en Astydamas y en su ansiedad.
La derrota hace encender las luces de alarma en el seno de la entidad ribereña, ya que el Artepref reduce su ventaja de los puestos de descenso a seis puntos y podría comenzar a sufrir para mantenerse en la zona tranquila de la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

27. ARTEPREF: Miranda, Postigo (3), Cibulskis (2),Kraucevicius (5), Llopis (2), Alberto Camino (4) y Javi Castillo (2) – Siete Inicial- También jugaron: Preda (-), Diego Camino (3,3p), Feutchamann (5,1p), Turrado (-) y Javito (1).

30. BIDASOA: Astydanas, R. Lepp (2), Bernatonis (11), Aldunate (5), Aramburu (3), Iker Antonio (3) y González (6,4p). También jugaron: Barthe, Gordo, Cambronero  y M. Lepp.

ARBITROS: Sáez López y Lanuza Alonso (Valencia). Excluyeron a Juli (2), Cibulskis y Kraucevicius; Bernatonis, González (2), M.Lepp (2) y Fernando Herrero (entrenador). Vio tarjeta roja directa R.Lepp en el minuto 55.

PARCIALES: 1-3, 4-7, 6-10, 8-11, 9-14, 11-17 (Descanso) 13-17, 16-20, 21-23. 24-25, 25-27, 27-30 (Final)

INCIDENCIAS: Pabellón Príncipe de Asturias, alrededor de 800 espectadores.

Fotografía: Iván Saeta

Etiquetas: , ,