Gallego se va y Alex, Ayrton, Manu Cabezas, David Marcos y Gabi se quedan

Deportes | | publicada el 5 julio, 2011 a las 11:53 am

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

Esta semana va a ser clave para conocer que futbolistas van a continuar en la Arandina de cara a la próxima temporada.
En la reunión mantenida este lunes entre el director deportivo de la Arandina Javier Illera, y el Chino Zapatera, para planificar la campaña venidera se trataron varios aspectos. Uno de ellos, fue el de las renovaciones. Ambas partes llegaron al acuerdo de cerrar la continuidad de los futbolistas a lo largo de esta semana para que a partir de ahí, seguir una línea de trabajo para reforzar el equipo en su primera andadura en la Segunda División B.
Las llamadas a la entidad ribereña para ofrecer futbolistas son incesantes, pero desde la Arandina se va a esperar para trabajar en este aspecto a partir de la próxima semana, una vez que se conozcan los jugadores renovados y en que grupo va a ser encuadrado el equipo en Segunda B para saber cómo tiene que reforzar la plantilla. No obstante, desde la dirección deportiva ya se maneja una lista muy amplia de futbolistas para reforzar las posiciones delanteras.

Respecto a las renovaciones o bajas. Ya comienza a haber novedades. En el día de ayer se comunicó a Gallego que no va a continuar en el equipo, por lo que se une a las bajas de Lolo, Francis, Sebas, Solari y Alberto.
Por otro lado, ya han confirmado su continuidad Alex, el cual tenía un año más de contrato, Manu Cabezas, Gabi, David Marcos y Ayrton, este último quedó renovado automáticamente al jugar un número de partidos, pero su contrato es en Tercera, por lo que tendrá que ser modificado en los próximos días. Un aspecto que no debería ser problema para que Ayrton siga vistiendo una temporada más la elástica blanquiazul.
Las ofertas del club a los jugadores no han parado estos días. Algunos futbolistas están muy cerca de dar su Ok, como son los casos de Adri o Cristian. Otros se lo tienen que pensar como Landáburu, el cual también está muy cerca de dar una respuesta afirmativa, mientras que otros jugadores aún no han dado su respuesta y es muy posible que a lo largo de la semana comuniquen al club cuáles son sus intenciones, nos estamos refiriendo a los defensas Dela y Carmelo y al extremo Zamora.
Quien parece más lejos que cerca es José Ángel. El mediocentro extremeño es muy probable que regrese a su tierra, por lo que probablemente decline la oferta planteada desde la entidad ribereña.
Otro jugador al que se le va a ofrecer la renovación es Oskitz. El jugador va a ser operado el próximo 13 de julio, y de la duración de su recuperación dependerá la oferta económica de la Arandina, ya que el futbolista tendrá que estar apartado de los terrenos de juego entre 2 y 6 meses.
Por último, está el caso de Gonzalo de Miguel. Del jugador soriano se esperan aún muchas cosas, y el gran Play Off de ascenso que ha realizado, le han abierto las puertas a su continuidad. Aunque desde la dirección deportiva se van a esperar unos días para lanzar una oferta al futbolista.

Con todo esto la situación ene l equipo queda de la siguiente forma:

Bajas: Gallego, Sebas, Solari, Alberto, Francis y Lolo.

Renovados: Alex, Cabezas, David Marcos, Gabi y Ayrton (en tercera).

Casi renovados: Adri y Cristian.

Negociando: Landáburu.

Ofertas: José Ángel (muy lejos), Carmelo (muy cerca), Dela, Zamora y Oskitz (esta oferta dependerá de su operación prevista para el 13 de julio).

En espera: Gonzalo.

Etiquetas: , , , ,