Oscar Santamaría convocado con la selección júnior para participar en el Europeo

Deportes | | publicada el 5 julio, 2011 a las 8:55 pm

Oscar Santamaría con la selección española

Informa: Juan Pablo Berdón

Oscar Santamaría ha hecho historia al convertirse en el primer ciclista del Gerardo de la Calle en ser convocado con la selección nacional júnior para participar en los Campeonatos de Europa de carretera que se celebrarán en la localidad italiana de Offida, entre el jueves 14 y el domingo 17 julio.

El ciclista burgalés hace de esta forma realidad uno de sus sueños, tras una temporada en la que ha entrado en todas la convocatorias del seleccionador nacional.
La lista del seleccionador Félix Ugalde la componen otros cinco ciclistas: Mikel Aristi (Euskadi/Sumofic), Miguel Ángel Benito (Castilla y León/Maldonado), Joaquín Torres y Francisco Medina (Andalucía/Andalucía CajaGranada) y Álvaro Trueba (Cantabria/Isidoro San Justo), que repite en la contrarreloj.
Habrá que estar muy atentos al papel que realice Óscar Santamaría en este campeonato, una prueba que servirá de trampolín para dar el salto a un equipo amateur la próxima temporada.

Por otro lado, el Gerardo de la Calle organiza el próximo sábado en la localidad de Villalmanzo el Trofeo Santiago Diez, prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León cadete en donde los pupilos de Ventura Lafuente intentarán hacerse con la victoria con el permiso de los ciclistas del Tinlohi.

Etiquetas: , ,