Antonio Ontoso acude al Europeo en su mejor momento

Deportes | | publicada el 5 agosto, 2010 a las 3:23 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

Antonio Ontoso parte este domingo a Dublín para participar en el Campeonato de Europa para deportistas trasplantados.
Durante una semana cerca de 300 participantes llegados de diferentes puntos de nuestro continente se darán cita en este campeonato.
Antonio Ontoso acude al campeonato con gran ilusión y en su mejor momento de forma de la temporada, por lo que el deportista arandino aspira a conseguir alguna medalla.

Trasplantado del corazón cuando era muy joven, Antonio vuelve a acudir a una cita internacional en donde competirá en los deportes de ciclismo (20 Km. y 5 Km.) y atletismo (1500, 800 y 4×100).
Tras iniciar su actividad deportiva con la bicicleta, Antonio ha comenzado a participar en pruebas atléticas donde ha conseguido una gran progresión en los últimos meses.

Además de la competición, durante el campeonato se realizan diferentes actividades con el objetivo de realizar una convivencia entre los participantes y los aficionados.
Los deportistas trasplantados se sienten totalmente desatendidos por parte de la administración pública, que los considera personas discapacitadas, algo que Antonio Ontoso demuestra día a día que no es así.
A pesar de que España es el país numero 1 de donaciones a nivel mundial, nuestro país no cuenta con una federación potente para los deportistas trasplantados. Para poder participar en el europeo, los participantes españoles tienen que correr con los gastos, algo inimaginable en otras competiciones deportivas.

Etiquetas: , , , , ,