Aranda se volcó con la Milla

Deportes | | publicada el 5 septiembre, 2010 a las 6:28 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Nuria Fernández celebrando su victoria con los aficionados // Fotografía: Iván Saeta

Informa : Juan Pablo Berdón

La Milla Urbana fue fiel a su estilo de pasadas temporadas. La prueba más emblemática del calendario deportivo de nuestra ciudad volvió a contar con un cartel de lujo y un ambiente sensacional que volvió a cautivar a los miles de aficionados que se congregaron en las calles céntricas de Aranda para ver el desarrollo de todas las carreras.
Se batió el record de inscritos, con 275 atletas, y las carreras de categorías superiores no defraudaron.

La carrera de la categoría femenina contó con el mayor nivel de su historia. Solo había que ver la línea de salida para comprobar la grandeza de esta prueba. Reunir a 14 campeonas de España de la talla de Nuria Fernández, Mayte Martínez, Zulema Fuentespila o Irene Alfonso, entre otras atletas, no es nada fácil y eso se consiguió en la XXVIII edición de la Milla Urbana.
La actual campeona de Europa de 1500 respondió a las expectativas. Nuria Fernández se llevó el triunfo gracias a su poderoso final, repitiendo del triunfo de la pasada temporada. A la madrileña la siguieron la Zulema Fuentespila, Irene Alfonso y Mayte Martínez.

Pese a la ausencia de Juan Carlos Higuero la prueba masculina volvió a hacer vibrar a todos los asistentes. Diego Ruiz se hizo con la victoria en una carrera en la que los atletas africanos impusieron un ritmo infernal desde el inicio, solo la bravura y fortaleza del burgalés, hicieron que se llevara la victoria. La segunda posición fue para el eritreo Weldai y la tercera plaza para el marroquí Mazzouzi.

Los premios especiales de la media milla fueron para Kidane Tadesse y Margarita Fuentespila.

En las otras categorías cabe resaltar una vez más el buen papel de los atletas del CajaCirculo Incesa. Celia Antón, Alicia Calvo y Sergio Calvo se hicieron con el triunfo, mientras que en junior Alfredo Albarran conseguía subir al cajón tras finalizar tercero. Además el club arandino conseguía subir al pódium en otras siete carreras.

GALERÍA FOTOGRÁFICA (AUTOR: IVÁN SAETA)

Etiquetas: , , , , , ,