La Arandina rompe su maleficio de cara al gol y vuelve a ganar

Deportes | | publicada el 6 febrero, 2011 a las 8:49 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Oskitz en el gol del empate // Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Tras cuatro encuentros consecutivos sin marcar la Arandina rompió su maleficio de cara a puerta volviendo  a la senda del triunfo ante el Numancia B al que superó por 2-1.
Al filial rojillo se le puso de cara muy pronto ya que a los 3 minutos Gerard ponía el 0-1. El gol en vez de servir de estímulo a los sorianos fue todo lo contrario. El Numancia B se convirtió en un equipo muy conservador ante una Arandina a la que la entraron los nervios por momentos pero que con el paso de los minutos fue encerrando a su rival en el área.
El encuentro pudo un dar vuelco total  a los 12 minutos si Gerard hubiera rematado desde el área pequeña un preciso centro de Huete.
Tras unos instantes de indecisión y nerviosismo, la Arandina comenzó a creer en sus posibilidades.  Dueña de la posesión del esférico la escuadra blanquiazul  empezó a buscar con fuerza la portería contraria. Oskitz comenzó a asumir su rol en ataque, y eso la Arandina lo notó.
A los 21 minutos, el jugador donostiarra con un zarpazo desde dentro del área hacía subir el 1-1 en el marcador.  Todo un golazo ante el que no pudo hacer nada Miguel Angel.
Con el empate la Arandina jugó con más serenidad. Dejó los nervios de los primeros minutos y todos sus jugadores comenzaron a creer en la remontada.
El Numancia B, lejos de su nivel habitual, continuó encerrado en su terreno de juego intentando sorprender a su oponente  a la contra.
A pesar del dominio territorial de los blanquiazules, el Numancia B estuvo muy cerca de volverse a adelantar en el marcador en un rápido contragolpe en el que Carmelo evitó el remate de Gerard desde el área pequeña.
La Arandina lo intentaba como podía pero sin llegar a conseguir romper el entramado defensivo de los rojillos por lo que con empate a uno en el marcador finalizó el primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios el panorama no varió en exceso. La Arandina continuó siendo la dueña de la posesión, aunque ahora sí que comenzó a generar ocasiones claras de peligro.
Gallego dio el primer aviso con un remate de volea que Miki despejó de cabeza bajo palos. Habían transcurrido solo 7 minutos de juego y todo hacía prever que el gol de los locales iba  llegar en cualquier momento. Del dominio territorial del primer tiempo se había pasado a un dominio real por parte de la Arandina ante un Numancia B muy conformista.
Tal y como ocurrió en el primer gol, los blanquiazules iba a dar la vuelta a la contienda con otro golazo. Ayrton desde la frontal del área batía a Miguel Angel con un potente disparo que se colaba en la escuadra del guardameta soriano.
El gol hacía justicia al trabajo de una Arandina muy superior a su rival.
Tras el tanto los blanquiazules fueron en busca del tercero pero sin demasiada fortuna en el remate. José Ángel con un disparo que se estrellaba en el palo disfrutó de la mejor ocasión de los blanquiazules y después Gallego y el propio José Ángel no consiguieron sentenciar la contienda lo que propició que se llegara a unos últimos minutos de infarto en donde el delantero centro del Numancia B Gerard, pudo haber puesto la igualada.
Al final 2-1, un resultado que se antoja corto visto lo visto sobre el terreno de juego, y en donde la Arandina volvió a perdonar a su rival y a punto estuvo de costarle muy caro.

FICHA TÉCNICA:

2.ARANDINA: Alex, Cristian, Gabi, Cabezas (Gonzalo, 82’), Carmelo, Landaburu, Oskitz (David Marcos, 79’), José Angel, Ayrton, Gallego y Adri (Zamora, 75’).

1.NUMANCIA “B”: Miguel Angel, Héctor, Saúl, Nandi, Miki, Fede (Edgar, 46’), Gallardo (Adán, 70’), Huete, Gerard, Aarón y César (Adri, 65’).

GOLES: 0-1 Gerard (3’); 1-1 Oskitz (21’); 2-1 Ayrton (62’).

ÁRBITRO: Franco Galván (Colegio palentino). Tarjetas amarillas a Landaburu; Huete y Gerard.

CAMPO: Estadio Municipal “El Montecillo” alrededor de 650 espectadores.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Fotografía: Iván Saeta

Etiquetas: , ,