Paso atrás de una Arandina a la que se le acaba el tiempo

Deportes | | publicada el 6 marzo, 2011 a las 8:29 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Paso atrás de una Arandina a la que se le acaba el tiempo. Los blanquiazules volvieron a dar muestras de debilidad en “El Montecillo. En esta ocasión ante un rival directo como el Villaralbo.  El encuentro acabó en empate a cero, pero bien pudo acabar con victoria visitante si el cuadro zamorano hubiera estado más acertado en el remate.

El Villaralbo fue mucho mejor que la Arandina y solo la falta de puntería impidió que los zamoranos se fueran con la victoria del Estadio Municipal “El Montecillo” y dejarán prácticamente sin opciones a un rival directo para jugar por el ascenso.
Arrancó mucho mejor el GCE. La línea de medios del cuadro zamorano superó en todo momento a la de la Arandina lo que propicio que el Villaralbo jugase con mucha frescura en su movimiento de balón. A la Arandina la costó entrar en el encuentro, y eso estuvo muy cerca de costarle caro. El equipo ribereño no tuvo las ideas muy claras. Con una circulación de balón muy lenta apenas inquieto la portería contraria, y eso fue aprovechado por el Villlaralbo.
A los cinco minutos el conjunto zamorano dispuso de su primera gran ocasión de gol. Mato se aprovechaba de un resbalón de Gabi en el centro del campo para lanzar un contragolpe que le dejó solo ante Alex, pero su disparo para sorpresa del respetable se marchaba por línea de fondo.
La jugada dejó noqueada a la Arandina. Durante muchos minutos los blanquiazules fueron un querer y no poder. Lentos en su juego, nunca sorprendieron al Villaralbo que a la contra y gracias a su juego rápido dispusieron de más ocasiones para haberse adelantado en el marcador.
Una combinación entre Regino y Ramón que terminó por línea de fondo fue el siguiente aviso del GCE.
La Arandina por su parte tuvo algún atisbo de reacción gracias a la aportación de José Angel. El centrocampista blanquiazul lo intentó todo, pero se encontró muy solo en la zona de creación.
Muy tranquilo en su juego y con más facilidad de lo que se preveía el Villaralbo se fue creciendo ante una Arandina impotente.
Gustavo tras aprovecharse de un rechace de la zaga local fue el siguiente en intentarlo pero su remate desde dentro del área se marchó muy escorado.
A pesar del dominio en el juego, el Villaralbo no obtenía su recompensa y con empate a cero se llegó al final del primer tiempo.
Tras el descanso, la Arandina tuvo una leve mejoría. Más rápida en el movimiento del balón comenzó a llevar la manija del encuentro.
El desgaste físico del primer tiempo comenzó a hacer mella en jugadores tan importantes en el esquema del GCE como Salva o Mato, lo que fue aprovechado por la Arandina que tras la salida al terreno de juego de Adri empezó a buscar con mayo ahínco la portería defendida por  Jose Luis.
Una falta botada por Gabi a la que a punto estuvo de rematar Oskitz y un centro de Zamora en donde Adri no estuvo acertado en el disparo, fueron las mejores ocasiones de gol de los locales.
En el tiempo de descuento, y con toda la Arandina volcada en el ataque, Gustavo protagonizó una cabalgada impresionante en una contra en la que el jugador abulense del Villaralbo se quedo muy cerca de marcar el 0-1.
Al final el marcador no se movió y con empate a cero se puso fin a un partido que deja a Arandina y Villaralbo separados por seis puntos, pero ahora con el Goal-Average particular favorable al GCE.

Un resultado que significa un paso atrás para los intereses locales, mientras que el Villaralbo comienza a soñar con su primera fase de ascenso a Segunda “B”.

FICHA TÉCNICA:

ARANDINA: Alex, Cristian, Cabezas, Carmelo, Gabi, Landáburu (Gallego, 66’), Oskitz (Lolo, 79’), José Ángel, Ayrton, Zamora y Gonzalo (Adri, 54’).

VILLARALBO: José Luis, Regino, Jorge, Bastida, Vilarchau, Mato (Dino, 90’), Diego, Salva (Eloy, 82’), Gustavo, Fran Bea y Ramón (Obispo, 69’).

GOLES: sin goles

ÁRBITRO: Humanes Balmont (Colegio palentino). Tarjetas amarillas a José Ángel, Cabezas y Gabi; José Luis, Regino, Mato, Diego y Gustavo. Tarjeta roja directa a Rubén de la Barrera (entrenador del Villaralbo en el m.55).

CAMPO
: Estadio Municipal “El Montecillo” alrededor de 800 espectadores.

Etiquetas: , , ,