La RFEF aplaza para dentro de 10 días la composición de los grupos de Segunda B

Deportes | | publicada el 6 julio, 2011 a las 10:34 pm

Fotografía: Alberto Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

Lo que ayer parecía que hoy iba a ser una realidad, tendrá que esperar al menos 10 días, que ha sido el plazo que se ha marcado la RFEF para comunicar de forma oficial la composición de los grupos que van a formar la segunda división “B” para la temporada 11-12.
Todo hace indicar que la Arandina va a jugar en el Grupo III junto a los equipos de nuestra región y a los del País Vasco, a los que se unirían equipos de Cantabria, Navarra y La Rioja. Ese es el planteamiento inicial de la RFEF, el cual podría variar ya que según indican desde la prensa leonesa el órgano federativo ha dado una prórroga de 15 días a la Cultural Leonesa para que regularice su situación, por lo que el cuadro leonés aún tiene alguna opción de poder militar en la Segunda B. Si finalmente la Cultural juega en la categoría de bronce del fútbol español la composición del Grupo III tendría que variar. Se mantendrían a los equipos de Castilla y León (10), a los que se unirían los conjuntos del País Vasco (8) más dos equipos que saldrían del trio formado por Torrelavega, Logroñés y Osasuna B.
Todo un esperpento que no ha gustado nada a los conjuntos que van a militar la próxima temporada en la Segunda B ya que al despropósito de no conocer quiénes van a ser sus rivales, se une el retraso del calendario cuyo sorteo se iba a producir a principios de la próxima semana.
Según declaraciones de Marcelino Maté  presidente de la Comisión de Segunda B a marca.com la idea de la RFEF es dejar los Grupos I, III (en el que va a militar la Arandina) y el IV como están mientras que en el Grupo II donde ahora solo hay 17 equipos tras no admitir al Lleida y al Castellón, la idea es las plazas vacantes “las ocupasen algún equipo de Tercera de la Federación catalana, valenciana, aragonesa o balear. Si no se queda el grupo como está”.
Unas declaraciones que contradicen por cierto las informaciones aparecidas en diferentes medios en donde apuntan que equipos como Castellón, Lleida o Cultural aún tienen opciones de militar en Segunda B, si consiguen sanear sus cuentas.
Lo que sí que es oficial, es que el campeonato de Segunda B se iniciará el fin de del 20-21 de agosto.

Etiquetas: ,