La Arandina no sabe a adaptarse a la lluvia y cae 2-0 en Sestao

Deportes | | publicada el 6 noviembre, 2011 a las 10:46 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Área 11 /
La Arandina no supo adaptarse al encharcado campo de Las Llanas, ni a la intensa lluvia que cayó a lo largo de los noventa minutos. Su rival, quizás más acostumbrado a jugar bajo el agua, fue el claro dominador del encuentro y gozó de las mejores ocasiones, marcando dos goles, a finales del primer tiempo y poco después de la reanudación, que sirvieron para que los tres puntos se quedaran en Sestao.

A pesar del dominio local, el primer disparo entre los tres palos fue para la Arandina, aunque fue flojo y demasiado centrado, facilitando el trabajo de Magunazelaia. La respuesta local no tardó en llegar. Dos minutos después, tras el lanzamiento de una falta, Igor Cuesta tiró y portero envió a córner con muchos problemas.

El primer aviso serio del Sestao llegó al cuarto de hora de juego, cuando Barrón se fue por velocidad y se plantó solo ante el portero, pero era tal la pesadez del terreno de juego que el jugador llegó físicamente agotado y su disparo pegó en el portero. Sólo cuatro minutos después, el propio Barrón fue el protagonista de una jugada calcada, pero en esta ocasión por la derecha.

El Arandina, que tenía problemas para desarrollar su juego, pudo adelantarse en el 24. Un error de Apraiz al despejar de cabeza, le cayó a los pies de Zamora quien le pegó mordido y el rebote fue para Joaqui que, desde el interior del área pequeña, mandó el que fuera.

Pudo adelantarse el Arandina en una jugada desafortunada local. Eneko y Magunazelaya resbalaron y Bergara, sin ángulo y forzado, chutó a puerta pero el meta local pudo poner una mano y salvar el tanto. Y lo que son las cosas del fútbol del posible 0-1 se pasó al 1-0. Dos minutos después, un centro de Arri desde la izquierda lo remató de cabeza desde el punto de penalti Óscar Martín, que abrió el marcador.

Tras el paso por vestuarios, las cosas se pusieron imposibles para la Arandina. Primero porque la lluvia arreció y el estado del campo empeoró y, en segundo lugar, por el gol de Gabi en propia puerta, sólo cinco minutos después de la reanudación, en una jugada desafortunada. Hernáez sacó una falta desde la izquierda, un defensor de la Arandina intentó despejar y el cuero rebotó en Gabi para colarse, casi llorando, en la portería visitante.

A raíz del 2-0, la Arandina quedó muy tocada, incapaz de encontrarse sobre el terreno de juego y cediendo, más si cabe, el control del balón a un Sestao que gozó de varias ocasiones para ampliar el marcador. Aunque primero Ayrton pudo recortar distancias con un disparo a la media vuelta que detuvo bien Magunazelaya.

A continuación, Barrón y Óscar Martín pudieron marcar el tercero, pero sendos cabezazos se perdieron por encima del travesaño.

Con el partido ya decidido, en el minuto 88, Ayrton pudo marcar el gol del honor para la Arandina en un barullo dentro del área, pero el disparo desde el interior del área pequeña pegó en un defensor y se perdió por la línea de fondo, en la última ocasión del partido.

FICHA TÉCNICA:
Sestao River Club: Magunazelaia; Apraiz, Igor Cuesta, Eneko, Arri; Larrazabal, Izurza, Hernaez, Jokin (Iceta, 92´), Barrón (Arranz, 84´), Óscar Martín (Etxaniz, 66´). bq: Vilarchao, Alconero (p).

Arandina CF.: Álex, Cristian (Dela, 62´), Carmelo, Gabi, Koke, José Ángel, Zamora, Gabri, Joaqui (Víctor, 78´), Vergara (Diego, 46´), Ayrton. bq: Adri, Miguel Ángel (p).

GOLES: 1-0 Óscar Martín (39’). 2-0  Gabi (p.p.) (50’).

ÁRBITRO: Flores Roda (Colegio navarro). Tarjetas amarillas a Carmelo. Roja a Apraiz (2A, 91´)

CAMPO: Las Llanas alrededor de 400 espectadores.

Etiquetas: ,