La Arandina toma ventaja

Deportes | | publicada el 7 enero, 2011 a las 12:32 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

Qué mejor regalo que una victoria ante un equipo de superior categoría y ante su afición. La Arandina olvidó la derrota liguera en Ávila con una victoria ante el Leganés en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Federación. Un gol de Ayrton en los primeros compases del partido sirvió al conjunto blanquiazul para tomar ventaja en la eliminatoria.
El partido no tuvo mucha historia, y como era esperar, los dos entrenadores dieron minutos a jugadores menos habituales.
En el caso de la Arandina, la oportunidad la tuvo el futbolista del equipo juvenil Víctor. La baja de Dela que estará apartado un mes de los terrenos de juego, hizo que el Chino Zapatera recomponiese su línea defensiva, dando la alternativa al joven jugador del conjunto juvenil que jugó los 90 minutos en la posición de central.
El buen arranque de la Arandina fue suficiente para que los del Chino Zapatera se hicieran con la victoria.
En una de las primeras llegadas al área del Leganés, Ayrton adelantaba a la Arandina. El delantero berciano con un potente disparo desde dentro del área  batía al guardameta del conjunto madrileño haciendo subir el 1-0 al marcador.
La Arandina durante el primer tiempo fue mucho mejor que su rival.
Mucho mejor ordenado, el equipo de Zapatera se hizo con la posesión del esférico ante un Leganés muy débil que se vio sorprendido por  los locales.
Antes del llegar al descanso, la Arandina estuvo muy cerca de hacer el segundo con un remate de Gabi que hizo emplearse a fondo a Romero.
El segundo tiempo sobró. Los dos equipos se dedicaron a no arriesgar y a dejar pasar el tiempo pensando en sus compromisos ligueros del fin de semana por lo que el marcador no sufrió ninguna variación.
El 1-0 pone a la Arandina por delante en la eliminatoria que se resolverá el próximo 20 de enero en Leganés.

DECLARACIONES CHINO ZAPATERA
El técnico de la Arandina valoró positivamente el triunfo ante el Leganés y alabó actitud mostrada por sus jugadores que saltaron al terreno de juego con muchas ganas queriendo olvidar la dolorosa derrota liguera en Ávila <<Sobre todo el primer tiempo hemos estado bien. Hemos salido con esas ganas de olvidar el partido del Ávila y mis jugadores han salido enrabietados. Hemos generado ocasiones por ambas bandas y en el segundo tiempo ellos nos han dominado pero sin generarnos problemas>>.
El Chino Zapatera quiso hacer hincapié en los pocos efectivos que tiene el equipo en estos momentos tras la baja de Marcos <<si estamos exigiendo al equipo, y estamos diciendo que este equipo tiene que esta arriba también tenemos que tener jugadores. Esta plantilla tiene pocos y estamos buscando refuerzos ya sean del equipo juvenil o de otros equipos>>.

FICHA TÉCNICA:

1.ARANDINA: Alex, Cristian, Gabi, Carmelo, Víctor, Landáburu, Francis, José Ángel (Jesús, 64’), Ayrton, Zamora (Lolo, 76’) y Gonzalo (Solari, 50’).

0.LEGANÉS: Romero, Marco (Diego, 48’), Antelo (M. Ortega, 79’), Bayon, Jonay, Guille (Molon, 59’), Oscar, Tetteh, Guzmán, Chupe y Felipe.

GOLES: 1-0 Ayrton (8’).

ÁRBITRO: Carlos Franco (Colegio palentino). Tarjetas amarillas a Landáburu.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal “El Montecillo” 250 espectadores.

Fotografía: Julio Calvo

Fotografía: Julio Calvo

Etiquetas: , , ,