El Trofeo Diputación contará con asistentes a partir de dieciseisavos

Deportes | | publicada el 7 abril, 2011 a las 1:40 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Este fin de semana llega la hora de la verdad en el Trofeo Diputación de fútbol con el inicio de las eliminatorias.
Tras una primera fase regular en la que los participantes se han medido en liguillas entre 8 equipos, se inicia la fase de eliminatorias que esta temporada arranca desde los treintaidosavos de final.
En esta primera ronda de eliminatorias los arbitrajes no contarán con asistentes, algo que si sucederá  a partir de los dieciseisavos de final.
Una circunstancia que ya se preveía al inicio del campeonato tras el acuerdo firmado por la empresa encargada del arbitraje, Sima, y el IDJ de la Diputación Provincial.

Desde Sima se espera que esta primera ronda de eliminatorias se desarrolle sin incidentes tal y como se ha venido haciendo desde el inicio del campeonato gracias a la colaboración de todos los equipos.

Hasta el momento, el balance del campeonato ha sido satisfactorio por parte de la empresa encargada del arbitraje, aunque creen que hay ciertos aspectos a mejorar de cara al futuro, como la formación inicial de los árbitros. Por este motivo, este mismo viernes, va a realizar un curso de formación para los árbitros asistentes con el objetivo de que lleguen mejor preparados a la fase decisiva del campeonato.
Respecto al balance en cuanto a amonestaciones, desde Sima manifiestan que la fase del campeonato se ha desarrollado con absoluta normalidad, sin que se hayan registrado incidentes reseñables.

Etiquetas: , ,