La Arandina cierra de una tacada las renovaciones de Landáburu, Dela, Carmelo y Zamora

Deportes | | publicada el 7 julio, 2011 a las 11:50 am
Imagen de previsualización de YouTube
Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón
El capítulo de renovaciones parece que este año va a tener un final feliz en la Arandina ya que la mayoría de los jugadores  a los que se les ha presentado una oferta han aceptado la propuesta de continuidad de la Dirección Deportiva.
Esta semana era clave para el club para cerrar las renovaciones, y todo apunta a que va a conseguir su propósito de continuar con más del 60% de la plantilla de la pasada temporada.
En las últimas horas, Dela y Lándaburu han aceptado la oferta de continuidad presentada por el director deportivo de la Arandina Javier Illera, a los que se van a unir en las próximas 24 horas Zamora y Carmelo, con los que se ha alcanzado un acuerdo, pero aún falta la firma de ambos jugadores en sus contratos aunque su continuidad se da por hecha.
De esta forma, faltaría por conocer el futuro de Oskitz y Gonzalo de Miguel. El primero es muy probable que continúe, mientras que el segundo al no ser jugador sub23 va a ser más complicada su permanencia en el equipo.Respecto a las incorporaciones. La dirección deportiva de la Arandina se ha puesto en contacto con una serie de jugadores que son del agrado del Chino Zapatera. Uno de ellos es Koke, el futbolista que militó la pasada temporada en el Real Ávila, es uno de los deseos del entrenador abulense, y desde la Arandina ya se le ha remitido el interés de incorporarlo la próxima temporada.
La lista que baraja el club ribereño contiene más nombres los cuales se irán haciendo públicos según vayan pasando los días y surjan las negociaciones. Quien parece complicado que vuelva es Gustavo. El jugador abandonó el barco blanquiazul la pasada temporada de una forma inadecuada que no gustó nada en el seno del club, por lo que a pesar del interés del Chino Zapatera en reincorporarlo se antoja muy difícil su vuelta al equipo.
Lo que ahora mismo es obvio es que la Arandina con las renovaciones de: Alex, Ayrton, Manu Cabezas, Gabi, David  Marcos, Adri, Cristian, Landáburu, Dela, Carmelo, Zamora y posiblemente también Oskitz, va a tener 12 de las 16 fichas disponibles para jugadores que no sean sub23, por lo que tan solo podrá incorporar a 4 futbolistas que tengan o superen los 23 años.
La idea de Javier Illera es fortalecer al equipo con al menos un delantero, un centrocampista y un defensa experimentados, mientras que el puesto de portero será ocupado por un jugador sub23.

 

Etiquetas: , , , ,