La Arandina queda apeada de la Copa CyL

Deportes | | publicada el 7 agosto, 2010 a las 10:29 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Ayrton, autor del gol de la Arandina // Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

La Arandina quedo apeada de la Copa CyL de fútbol tras caer por 1-2 frente al Palencia, en un encuentro en el que los blanquiazules fueron muy superiores durante el primer tiempo.
Salvo en los 10 primeros minutos, el resto del primer tiempo fue para la Arandina. Las internadas de Gonzalo de Miguel por la banda izquierda y de Zamora por el costado derecho hicieron mucho daño al Palencia, que no supo contener el ataque de los ribereños.

A los 12 minutos el Palencia estuvo muy cerca de ponerse por delante en el marcador con un disparo de de Paula, que hizo emplearse a fondo a Alex.
Y del 0-1 el encuentro pasó al 1-0. Ayrton con un potente disparo desde la frontal ponía en ventaja a la Arandina.
A raíz del gol la Arandina fue muy superior al Palencia, que encontró a su portero Castilla, al protagonista del encuentro. El portero de los morados primero con un paradón a de Miguel y después con otra intervención ante Ayrton evitó que la Arandina ampliara su ventaja en el electrónico, finalizando los primeros 45 minutos con 1-0 para el equipo de Tercera División.
En la segunda mitad, los palentinos superaron en todo momento a la Arandina y con goles de Paulino y Ale conseguía dar la vuelta al marcador.
Esta victoria unida a la conseguida hace unos días ante el Real Valladolid, da el pase a semifinales al Palencia en donde se enfrentará a uno de los primeros de grupo de esta primera fase de la Copa Castilla y León de fútbol.
La Arandina volvió a plantar cara a un equipo de superior categoría, aunque el desgaste físico del primer tiempo hizo mella a los jugadores de Zapatera durante la segunda mitad.

FICHA TÉCNICA:

1.ARANDINA: Alex, Dela, Gabi, Marcos, Carmelo, Marquitos, Zamora, José Ángel, Ayrton, Gallego y de Miguel-También jugaron- Jesús, Francis, Solari, David Marcos, Lolo y Adri.

2.PALENCIA: Castilla, Chupri, Serrano, Saavedra, Solabarrieta, Paulino, Chuchi, Zazu, Jairo, de Paula y Aitor Blando– También jugaron- Diego Pastor, Eric, Víctor, Ale, Durantez, Héctor, Pelayo, Julio y Marcos.

GOLES: 1-0 Ayrton (15’); 1-1 Paulino (61’); 1-2 Ale (64’);

ÁRBITRO: Dolz García  (Colegio Burgalés). Tarjeta amarilla a Dela, Adri, Marquitos, José Ángel y de Miguel; Héctor y Aitor Blanco.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal “El Montecillo” 200 espectadores.

Etiquetas: , , , , ,